Cabañero: “Las inversiones anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Región muestran el compromiso del Gobierno Regional con la provincia” de Albacete

El secretario general del PSOE en Albacete ha destacado que el presidente del gobierno autonómico, García-Page, siga reclamando avances en infraestructuras que mejoran, la conectividad, la calidad de vida en la provincia de Albacete y por extensión los servicios públicos en el territorio

El secretario general del Partido Socialista en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha valorado muy positivamente los últimos anuncios del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado este martes en Toledo. “Destacan el compromiso del gobierno regional reclamando avances en algunas de las inversiones más importantes para la provincia, lo que consolida y afianza el crecimiento económico y social algo que repercutirá en la expansión y mejora de los servicios públicos de la provincia”, ha resumido Cabañero.

Cabañero ha destacado un gran bloque de inversiones ligadas a las mejoras en las carreteras A31 y A32 para las que el gobierno regional ha conseguido el compromiso del gobierno nacional. Una de las más importantes es la autovía que unirá Cuenca y Albacete, que asumió la Junta tras un acuerdo con el Estado “y que me puedo felicitar del anuncio del presidente ya que ha dicho que están avanzando en la exposición de los proyectos públicos, y que estarán para el final de la legislatura”, ha aseverado el dirigente socialista.

También ha considerado como muy positivo el desdoblamiento de la A-31 a su paso por La Roda, otro compromiso que ha abordado García-Page con el Estado, titular de la carretera. En el capítulo de vías también destaca la mejora del firme en la carretera de Nerpio -presupuestada con un total de 5,9 millones de euros- o completar los tramos que faltan de la autovía entre Albacete y Linares. “Un avance en las conexiones de la provincia que constituyen una red de comunicación que ha estado muy atascada y de la que espero que se verán avances próximamente”, ha afirmado Cabañero.

También en el capítulo de infraestructuras, el presidente del ejecutivo autonómico ha afirmado: “Acabamos de recibir la solicitud ya del centro de investigación y rehabilitación neurológica para Albacete y le vamos a conceder la declaración de Interés Regional y empezará a ser una realidad en los próximos años”. Motivo por el que Cabañero se ha felicitado “dando así cumplimiento a una mejora en el número de plazas de asistencia a mayores y situando a Albacete como pionera en la búsqueda de soluciones a un problema propio de nuestra sociedad actual y del envejecimiento”.

“Este centro situará a Albacete como referente en nacional en investigación, tratamientos experimentales y a la vanguardia en la mejora de la calidad de vida de una enfermedad que está alcanzando números de epidemia y que es propia de la una sociedad avanzada; pero si ya hemos añadido años a la vida nuestro siguiente objetivo es añadir vida a los años”, ha matizado el secretario socialista en la provincia.

Otra de las inversiones previstas es la creación un Hub Logístico en Albacete que va a suponer un movimiento económico de 40 millones de euros y crearán más de 500 nuevos empleos en Albacete. “Un anuncio muy oportuno, que destaca la posición geoestratégica de la provincia ya que no podíamos dejar de aprovechar la situación excepcional de comunicación que de la que gozamos siendo una conexión natural entre Madrid y Levante”, ha dicho Santiago Cabañero.

Inversiones y servicios sociales

Además, en el DER, García-Page ha explicado que en colaboración con el Estado se van a rehabilitar dos plantas del edificio de la Junta en la calle Dionisio Guardiola esquina con Rosario, para atender a las víctimas de agresiones sexuales. “Una inversión, quizá no muy importante en lo económico pero sí muy importante en los social ya que perfila el compromiso de los gobiernos socialistas con una sociedad más justa e igualitaria, coherente con los valores que siempre hemos defendido”. Además, se incorpora a la red provincial y regional un centro de la Mujer en Higueruela, dependiente del Instituto de la Mujer.

En línea con estos anuncios de ámbito social, se abrirá un punto de encuentro familiar en Hellín, se creará una nueva vivienda con apoyos para personas con discapacidad en Albacete y otra en Alcaráz; y un servicio de Atención Temprana en Munera.

Y por último, Cabañero ha destacado el anuncio de mejora y rehabilitación del Pasaje Lodares, “por lo que quiero felicitar también a Emilio Sáez, alcalde de Albacete, por la defensa que viene realizando en el mantenimiento de la identidad y los símbolos propios de la capital, ya que el triángulo compuestos por Pasaje Lodares, Teatro Circo, Recinto Ferial son un eje importante para la actividad cultural en toda la provincia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba