Destinan 10 millones de euros a frenar el riesgo de inundación en la cuenca del Segura

Actuaciones en la provincia de Albacete

El Consejo de Ministros ha acordado este martes destinar diez millones de euros a una subvención para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación en la cuenca baja del río Segura.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de que la medida busca dar respuesta a las consecuencias del cambio climático que asegura que está provocando “mayor sequía” y también lluvias abundantes que se traducen en inundaciones.

Actuaciones en la provincia de Albacete

Así, ha precisado que a través de un Real Decreto se regulará la concesión directa de una subvención de 10 millones que gestionará la Generalitat Valenciana y para actuaciones en la provincia de Albacete. En total los fondos se repartirán en 25 municipios.

Rodríguez ha detallado que la subvención al menos habrá de destinar un 50 por ciento a infraestructuras que mejoren y protejan de inundaciones a los núcleos de población, el 25 por ciento al sector agropecuario y otro 10 por ciento para contratar estudios de investigación para hacer frente a estos retos.

La ministra ha recordado que ya hay del siglo XV cuando se registraron hasta 17 episodios de crecidas. Se trata, según ha destacado de una cuenca “muy afectada” por inundaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba