Manuel Serrano: “El Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda una vez más a Albacete por no ejecutar ni un euro de la autovía A-32”

Así lo afirma el presidente provincial del Partido Popular de Albacete

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha lamentado que “el Gobierno de Pedro Sánchez dé la espalda una vez más a Albacete, ya que no ha sido capaz de ejecutar ni un solo euro de la autovía A-32 en la provincia para este año”.

El presidente provincial ha criticado que “el ejecutivo central no haya avanzado nada en la construcción de los cerca de 90 kilómetros de autovía A-32 que unen Albacete y Linares pese a que presupuestó unos pírricos 9 millones de euros para una obra con un coste cercano a los 700 millones de euros”.

“Ese es el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y del Partido Socialista con Albacete, presupuestar una cantidad irrisoria que encima no son capaces ni de ejecutar”, ha señalado Serrano. En este sentido, ha lamentado “la actitud del PSOE, tanto de Albacete como de Castilla-La Mancha”, asegurando que “se han plegado a los intereses de su jefe Pedro Sánchez y no han sido capaces de alzar la voz para reivindicar una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra provincia y defendió a capa y espada que sólo se destinaran 9 millones de euros para un nuevo tramo, cuando apenas supone el 0,1% del total necesario”.

Serrano ha recordado que “el único gobierno que de verdad hizo algo por la construcción de la A-32 a su paso por la provincia de Albacete fue el gobierno de Mariano Rajoy que presupuestó e inició la ejecución de los 11 kilómetros de la Circunvalación Sur de Albacete, que encima posteriormente ha sufrido infinidad de retrasos con el Gobierno de Pedro Sánchez, y dejó un Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras dotado con 5.500 millones de euros entre los que se encontraban los 700 necesarios para terminar las obras de la autovía a Linares en la provincia de Albacete”. “Pero fue llegar Pedro Sánchez al gobierno y anuló este plan extraordinario para llevarse la inversión a Cataluña con el objetivo de contentar a sus socios independentistas y separatistas y dejó a nuestra provincia sin una infraestructura que es clave para combatir fenómenos como la despoblación y generar nuevas oportunidades en nuestras zonas rurales”, tal y como ha asegurado.

Acto reivindicativo pidiendo la autovía A-32, que unirá Albacete y Linares – Foto de archivo

Nulo compromiso de Pedro Sánchez con Albacete y su provincia; según Serrano

El presidente provincial ha señalado que “desde que llegó Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, el compromiso con nuestra provincia y con esta infraestructura es nulo, puesto que al ritmo que llevan presupuestando, que no construyendo porque no son capaces de construir un kilómetro nuevo, tardarían más de 30 años en construirla pese a que lleva ya más de dos décadas en espera”. “En los últimos presupuestos de Rajoy había una previsión de presupuestar 25 millones de euros por tramo, mientras que en los primeros de Sánchez apenas fueron 100.000 euros y en los siguientes sólo 9 millones de euros para un tramo”, ha lamentado.

“Todo ello redunda en que se mantiene la peligrosidad de una de las vías con mayor índice de siniestralidad de la provincia lo que hace que sea tan urgente la construcción de la autovía”, ha señalado el presidente provincial del Partido Popular.

“Y el Partido Socialista de Albacete lo que debería hacer es ponerse al lado de los albaceteños y exigir más inversiones y mayor diligencia en la construcción de la autovía que necesita nuestra provincia como agua de mayo”, ha exigido. En opinión de Manuel Serrano, “tanto el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, como el presidente de la Junta, deberían ser más contundentes a la hora de exigir que se construya la autovía y no permitir que nuestra provincia sea una de las grandes olvidadas de Pedro Sánchez”. En este sentido, ha recordado que “incluso éste era un punto del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos para hacerse con el Ayuntamiento de Albacete, pero en este tiempo ni han hecho nada ni se han alineado los astros como justificaron en ese pacto en que todas las administraciones estaban gobernadas por los socialistas para conseguir más inversiones para nuestra ciudad”.

“Pero no sólo contentos con eso, las obras tampoco avanzan mucho en la provincia de Jaén y tienen paralizada la apertura del único tramo terminado, entre Villacarrillo y Torreperogil, a la espera de que la agenda de la señora ministra”, ha lamentado Serrano. A su juicio, “es una auténtica irresponsabilidad que mantengan una infraestructura cerrada pese a estar terminada y se mantengan los carriles provisionales en el momento del año que más tráfico se mueve, lo que incrementa la peligrosidad de las carreteras”. Es por ello que Manuel Serrano se ha sumado a las reivindicaciones que se están realizando desde Jaén para exigir la apertura inmediata del tramo, independientemente de cuándo se pueda inaugurar por la agenda de la ministra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba