El PP avisa del empobrecimiento “a pasos agigantados” de las familias de Castilla-La Mancha

El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha alertado este miércoles del empobrecimiento “a pasos agigantados” de las familias de la región, al tiempo que ha reclamado soluciones para aliviar la situación actual.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el senador del PP Ramón Rodríguez, quien ha lamentado que la inflación está “por las nubes” y que esta comunidad autónoma tiene la más alta de toda España, lo que significa que las familias castellano-manchegas son las más perjudicadas económicamente.

En este sentido, ha indicado que el problema no es solo que suban los precios sino que no suben los salarios, que se mantienen en los mismos niveles que el año pasado, por lo que las familias tienen dificultades para llegar a final de mes y no pueden ni siquiera irse de vacaciones porque “tienen que invertir su dinero, al menos, en poder comer”.

Asimismo, ha criticado que la respuesta del PSOE a la situación actual sea “más impuestos” y que se niegue a sentarse a hablar para buscar medidas tendentes a bajar esos impuestos, mientras que pone en marcha decretos como el del ahorro energético que afecta a los sectores que crean riqueza.

Además, ha afeado que en esta situación el Gobierno de Castilla-La Mancha aumente “casi en un 50 por ciento el número de asesores”, lo que supone, según Rodríguez, ocho millones de aumento de gasto y que esta región sea la cuarta que más gasta en asesores.

En este punto, ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, incrementa el número de asesores porque “se ve impotente ante esta situación que no sabe gestionar”, así como ha afirmado que García-Page “está más que amortizado en Castilla-La Mancha” y que prefiere irse de vacaciones que sentarse con el PP a buscar soluciones o abrir las Cortes regionales en agosto.

Con todo, ha incidido en que el PP seguirá insistiendo en pedir una bajada de impuestos y en poner sobre la mesa la actitud de un Gobierno que “no gestiona y ha tirado la toalla”, así como en presentar la alternativa ‘popular’ basada en ejemplos como el de Andalucía, donde se ha implementado un proyecto diferente al socialista que da respuesta a las necesidades de las familias

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba