El pavimento de la nueva Calle Ancha será tratado para facilitar su limpieza

Tratamiento especial para facilitar la limpieza del suelo instalado en estas calles de Albacete

Desde su reciente instalación no han pasado desapercibidas por los vecinos de Albacete las manchas que han aparecido en diversos puntos del nuevo suelo de las calles que transcurren entre la plaza de Gabriel Lodares y el Altozano.

Obras de peatonalización del centro de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Obras de peatonalización del centro de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Tratamiento especial para facilitar la limpieza del suelo instalado en estas calles de Albacete

En relación a las manchas que se han producido en el pavimento recientemente instalado aclaraba el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor, diversas cuestiones sobre la limpieza del mismo. “Se van a hacer tres fases de cristalizado”, señalaba Gotor a El Digital de Albacete, al tiempo que explican que “se trata de un tratamiento químico para conseguir que el suelo se pueda limpiar con facilidad”.

Expresaba que “lo que buscamos es que cuando se produzca una mancha, la empresa del servicio de limpieza pase con uno de los sistemas de los que dispone y se retire esta mancha con facilidad y sin problemas”.

Al respecto detallaba que “se van a realizar varias limpiezas”, especificando que “la primera de ellas se está haciendo antes de realizar el junteado”. Después de realizar esta intervención “se harán otras dos limpiezas en profundidad para eliminar lo que ya había manchado y para que luego sea más fácil limpiar la piedra”. En concreto, aclaraba que una vez concluidas las obras, la empresa realizará una limpieza en profundidad de la superficie, llevando a cabo un tratamiento de imprimación, para reducir la porosidad de las baldosas, que permitirán una mayor impermeabilidad a la suciedad.

Suceso en la Calle Ancha de Albacete
Suceso en la Calle Ancha de Albacete

Prescindir de algunos elementos en la peatonalización del centro de Albacete

Además especificaba que el diseño planteado para la peatonalización de la ‘almendra central’ de Albacete ha supuesto prescindir de algunos elementos con los que contaban estas calles, como las baldosas con el escudo de la ciudad que se podían ver en la calle Tesifonte Gallego. “Eran piezas de hormigón prefabricado y estamos poniendo un granito uniforme”, indicaba Arturo Gotor, apuntando que “la piedra que estamos poniendo es de alta calidad y tallarla con el escudo sería complicar el trabajo”.

noticias Albacete
Escudo de Albacete en la cale Ancha / Imagen de archivo

“Que una obra esté viva y que la gente la vea es estupendo”, manifestaba Arturo Gotor, pero añadía que “tenemos que esperar a verla completamente terminada”. Así esperaba el responsable de Infraestructuras y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Albacete que “esta calle sea un ejemplo de buena peatonalización y que se convierta en un atractivo para el comercio y para la vida en el centro de la ciudad”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba