Tarazona de la Mancha se prepara para vivir unas fiestas en honor a San Bartolomé muy seguras

Fiestas patronales de esta localidad de Albacete

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé, que tendrán lugar el próximo 24 de agosto.

En la Junta Local de Seguridad, órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, han participado Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, además de representantes de la corporación municipal.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por la estrecha colaboración y coordinación entre ambos cuerpos para garantizar durante todo el año la seguridad ciudadana, y en especial, durante la celebración de eventos y fiestas en la localidad.

Junta local de Seguridad en Tarazona de la Mancha (Albacete)

Del mismo modo Espinosa ha subrayado la excelente cooperación institucional y administrativa entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Tarazona en cuantas materias son comunes a ambas instituciones.

Las fiestas patronales de San Bartolomé, declaradas de interés turístico desde 1970, suponen la llegada de numerosos visitantes a la localidad, atraídos por la oferta cultural, deportiva y la feria taurina, por lo que se reforzará la presencia de la Guardia Civil en el municipio durante los festejos, junto a los agentes de la Policía Local, además de los distintos servicios de emergencia de Protección Civil y sanitarios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba