Las albaceteñas tienen cada vez menos hijos

¿Cuál es el número medio de hijos por mujer en Albacete?

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan una disminución del número medio de hijos por mujer en la provincia de Albacete.

Los datos de Albacete, por encima de la media de España y Castilla-La Mancha

En concreto, estos datos evidencian que en 2021 este dato era de 1,29 hijos por mujer en la provincia de Albacete. Se trata de una cifra que se encuentra por encima de la media nacional, ya que en 2021 el dato de número de hijos por mujer no superaba los 1,19 en España.

Número medio de hijos por mujer en Albacete 2021 / Imagen: INE
Número medio de hijos por mujer en Albacete 2021 / Imagen: INE

Del mismo modo el número de hijos por mujer en la provincia de Albacete también es ligeramente superior al dato regional en 2021. Según se extrae de los datos del INE la media de hijos por mujer en Castilla-La Mancha era el pasado año de 1,22 mientras que recordamos que en la provincia de Albacete esta cifra era de 1,24.

Número medio de hijos por mujer en Castilla-La Mancha 2021 / Imagen: INE
Número medio de hijos por mujer en Castilla-La Mancha 2021 / Imagen: INE

Progresiva disminución del número de hijos por mujer en Albacete

En  2020 este dato en la provincia de Albacete era de 1,21, ligeramente inferior al registrado por el INE en 2021. 

Número medio de hijos por mujer en Albacete 2021 / Imagen: INE
Número medio de hijos por mujer en Albacete 2020 / Imagen: INE

Sin embargo, realizamos una comparativa con respecto a años anteriores comprobamos que se ha producido un progresivo descenso del número medio de hijos por mujer en la provincia de Albacete, en 2016 se registraban en la provincia de Albacete un total de 1,34 hijos de media por mujer, dato que hace una década (2011) aún era superior, situándose en 1,37. 

Número medio de hijos por mujer en Albacete 2011 / Imagen: INE

Esta evolución demuestra que en la provincia de Albacete las mujeres cada vez tienen menos hijos, siendo la media del número de hijos por mujer cada vez menor a nivel provincial.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba