Cine mudo y violonchelo, la propuesta para este viernes del Verano Cultural de Albacete

Atractiva propuesta gratuita en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete

Cine y música, es la propuesta que hoy nos trae nuestro Verano Cultural, con la proyección de dos clásicos de Chaplin y los Hermanos Marx, y el acompañamiento musical en directo del cello Francisco Javier Navarro González.

Esta interesante cita cultural tendrá lugar a las 22.00 horas, en el Parque de Abelardo Sánchez, con entrada libre para quienes deseen asistir. La sesión ha sido promovida por la Filmoteca Municipal de Albacete, que invita al público albaceteño a reír por la paz.

La sesión se iniciará con la proyección del que es considerado uno de los mejores mediometrajes de la historia, ‘Armas al hombre’, película dirigida por Charles Chaplin, cine mudo que contará con el acompañamiento musical del chelista Francisco Javier Navarro, instrumentista albaceteño, que ofrecerá una experiencia única.

En esta película, el soldado número 13 del ejército estadounidense de la I Guerra Mundial, interpretado por Charlot, sale lleno de miedo de su trinchera, por llevar el 13 de la mala suerte, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.

Tras esta proyección, se exhibirá la obra maestra de los Hermanos Marx, ‘Sopa de Ganso’, despidiendo así una doble sesión que, a buen seguro, hará disfrutar a todo el público.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba