Cierran la piscina de este pueblo de Albacete por un microorganismo que puede ser nocivo para la salud

Cierre temporal de la piscina municipal de este pueblo de Albacete

El Ayuntamiento de Fuente Álamo anunciaba este miércoles, 3 de agosto, el cierre de la piscina municipal. 

En concreto, el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Albacete emitía un comunicado a través de su bando móvil para informar a los vecinos del motivo que ha llevado hoy al cierre de estas instalaciones. En dicho mensaje informan que “la Piscina Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, tal y como ha corroborado también a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Félix Torralba.

Foto de archivo de una piscina en Albacete
Foto de archivo de una piscina en Albacete

Aparición en el agua de “un microorganismo” en la piscina municipal de Fuente Álamo, Albacete

El motivo del cierre de la piscina, subrayan las mismas fuentes municipales, se debe a la aparición en el agua de “un microorganismo que podría resultar perjudicial para la salud de los bañistas” tras detectarse en un control rutinario realizado. 

Y es que cabe recordar la importancia de mantener una correcta higiene en cualquier piscina de uso público, o lo que es lo mismo realizar una ducha previa al acceso a la piscina así como mantener una correcta higiene dentro de la misma. 

Actualmente, detalla dicho bando móvil, la empresa responsable de la gestión “está tomando las medidas oportunas para que la piscina sea un lugar seguro para el baño” y se pueda abrir de nuevo al público cuanto antes.

Foto archivo una piscina de Albacete

Reproducimos a continuación de forma íntegra el bando móvil del Ayuntamiento de Fuente Álamo: 

“Se informa de que la Piscina Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Ante la aparición en el agua de un microorganismo que podría resultar perjudicial para la salud de los bañistas, la empresa responsable de su gestión está tomando las medidas oportunas para que la Piscina sea un lugar seguro para el baño cuanto antes. Disculpen las molestias”

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba