El Ayuntamiento de Fuente Álamo anunciaba este miércoles, 3 de agosto, el cierre de la piscina municipal.
En concreto, el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Albacete emitía un comunicado a través de su bando móvil para informar a los vecinos del motivo que ha llevado hoy al cierre de estas instalaciones. En dicho mensaje informan que “la Piscina Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, tal y como ha corroborado también a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Félix Torralba.

Aparición en el agua de “un microorganismo” en la piscina municipal de Fuente Álamo, Albacete
El motivo del cierre de la piscina, subrayan las mismas fuentes municipales, se debe a la aparición en el agua de “un microorganismo que podría resultar perjudicial para la salud de los bañistas” tras detectarse en un control rutinario realizado.
Y es que cabe recordar la importancia de mantener una correcta higiene en cualquier piscina de uso público, o lo que es lo mismo realizar una ducha previa al acceso a la piscina así como mantener una correcta higiene dentro de la misma.
Actualmente, detalla dicho bando móvil, la empresa responsable de la gestión “está tomando las medidas oportunas para que la piscina sea un lugar seguro para el baño” y se pueda abrir de nuevo al público cuanto antes.

Reproducimos a continuación de forma íntegra el bando móvil del Ayuntamiento de Fuente Álamo:
“Se informa de que la Piscina Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Ante la aparición en el agua de un microorganismo que podría resultar perjudicial para la salud de los bañistas, la empresa responsable de su gestión está tomando las medidas oportunas para que la Piscina sea un lugar seguro para el baño cuanto antes. Disculpen las molestias”