Casi un mes sin funcionar el sistema de información de los autobuses urbanos de Albacete

Tres semanas después de sufrir un ciberataque en Albacete

Un importante ciberataque dejaba KO el sistema de información de los autobuses urbanos de Albacete. Se trata de una incendia que se registraba el pasado 28 de junio y que casi tres semanas sigue sin solventarse, con el consiguiente perjuicio a los usuarios habituales de este servicio de transporte urbano en la capital albaceteña.

Parada de autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo
Parada de autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo

Malestar entre los usuarios de este servicio en Albacete

Son muchos quienes continúan trasladando su malestar por esta situación a El Digital de Albacete, ya que la App en la que habitualmente se consultan los horarios de llegada a cada parada de los autobuses que cubren las diferentes líneas sigue sin estar operativa. Una problemática que se une a que, por el momento, los paneles informativos que facilitan esta información en las diferentes paradas distribuidas por la ciudad continúan sin funcionar.

De este modo, los usuarios de este servicio de transporte urbano recordaban que “hay muchas personas que en verano también utilizamos el transporte público”, remarcando que “lo necesitamos todo el año”. Ante esta situación mostraban su malestar por “tener que esperar hasta media hora en la parada con las altas temperaturas que tenemos”.

Autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo
Autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo

Continúan trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible en Albacete

Fuentes municipales informaban a El Digital de Albacete que las pantallas y la App todavía siguen sin funcionar. Pese a esta demora, ponían de manifiesto que la empresa encargada de proporcionar este servicio de autobús urbano, Vectalia, y que recordaban fue el objeto de este ciberataque, ha avanzado mucho para solucionar lo antes posible esta grave incidencia.

Recordamos que, Vectalia, empresa encargada de garantizar este servicio, sufría un ciberataque el pasado 28 de junio que afectaba a algunos de sus sistemas informáticos, entre ellos los que están vinculados al transporte de viajeros. Por el momento, siguen trabajando para solucionar el problema informático y se espera que en unos días esté solucionada la incidencia y restaurar la normalidad en este servicio de transporte urbano en Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba