La Junta ha abonado 6 millones de euros de la PAC a más de 12.500 agricultores y ganaderos en la provincia de Albacete

El Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha abonado más de 6 millones de euros de la PAC en la provincia de Albacete, beneficiando a más de 12.500 agricultores y ganaderos.

En concreto, se trata de 4 millones correspondientes a las ayudas del Pago Básico, 2 millones de euros del Pago Verde y además 71.655 euros del Pago para Jóvenes Agricultores.

A estas ayudas desacoplada, se unen las de las ayudas asociadas en la provincia albacetense por importe de 230.500 euros, distribuidas en ayudas al vacuno de leche, frutos de cáscara y algarrobas y para proteicos.

En total, en lo que llevamos de campaña, en la provincia de Albacete se han abonado ya 118 millones de euros, de los que 109 millones de euros son desacopladas y 9 millones de euros acopladas.

Se trata, según el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Ramón Sáez, “de una importante inyección económica para el sector agrario albacetense”, que ha alcanzado ya a nivel regional, como precisó la semana pasada el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, los 621,4 millones de euros, en esta campaña que se inició el 16 de octubre de 2021.

Además de este importante pago, el viernes pasado se procedió a abonar 348.350 euros correspondientes a reestructuración viñedo para 34 viticultores y una superficie de 133 hectáreas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba