Vía libre para el desarrollo de un nuevo barrio en Albacete

Junto a la Ciudad de la Justicia de Albacete

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en su reunión de hoy diversos expedientes que afectan a importantes avances urbanísticos para la ciudad, en especial, y entre otros, la resolución de los recursos que se interpusieron sobre la reparcelación de la Unidad de Actuación Número 2 (UA-2), y que una vez informados y resueltos, dan vía libre al inicio de las obras de dicho desarrollo urbanístico.

Los acuerdos adoptados han sido expuestos por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien ha indicado que “este Equipo de Gobierno está trabajando en el desarrollo de nuevo suelo urbano para atender la necesidad de vivienda que existe en nuestra capital, lo que lleva aparejada la creación de nuestras infraestructuras”.

Esta UA-2 se sitúa frente a las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), en la avenida Gregorio Arcos, en lo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece como remate del suelo urbano contra el nudo norte de la carretera de Madrid, y donde se obtiene una nueva red viaria de 4.940 metros; equipamientos por una superficie de 22.750 metros cuadrados y lo más importante, la construcción de unas 400 nuevas viviendas en nuestra ciudad, de las que en torno a un centenar podrían ser de VPO.

Ciudad de la Justicia de Albacete

“La nueva ubicación de la Ciudad de la Justicia ha resultado un revulsivo urbanístico para esta zona de Albacete, que va desde el parque empresarial Campollano al núcleo urbano, y donde la Gerencia Municipal de Urbanismo también trabaja en el desarrollo futuro de la unidad de Actuación Número 7 -barrio de Cañicas-Imaginalia- y la Ordenanza de Transformación 10.11 -ubicada junto a la UA-2-, lo que mejorará la entrada a la ciudad desde la carretera de Madrid”, ha señalado Roberto Tejada.

El concejal de Urbanismo y Vivienda ha considerado que “si importante ha sido este acuerdo para el desarrollo definitivo de la UA-2, no menos lo es que una nueva zona que será urbanizada en la ciudad, con la aprobación de las bases para el desarrollo de la Unidad de Actuación Número 17 (UA-17), junto a la calle Gerona, con una superficie de actuación de más de 6.500 metros cuadrados”.

La UA-17 tiene un aprovechamiento lucrativo estimado, según el PGOU, de más de 17.600 metros cuadrados, y la misma contará con una nueva plaza o espacio verde de unos 1.900 metros cuadrados para la zona del Canal de María Cristina, “lo que convierte a este barrio en uno de los que más espacios libres o zonas verdes tiene de la ciudad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba