El Ayuntamiento de Albacete ultima los trámites para su adhesión a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha

“La adhesión a esta Red permitirá a Albacete avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”

La concejala responsable de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, ha asistido al acto de constitución de la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha, celebrado en La Roda y para cuya adhesión el Ayuntamiento ultima sus trámites. De este modo, el Consistorio se sumará a otras administraciones que también están dando los pasos necesarios para integrarse en ella, como ha hecho este jueves la Diputación de Albacete.

Amparo Torres ha destacado que “la adhesión a esta Red permitirá a nuestra ciudad avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, así como en su implementación en cada una de las localidades de Castilla-La Mancha, atendiendo a que el 80% de las metas que contempla este mandato de Naciones Unidas implican a las entidades locales.

En este sentido, la concejala ha subrayado que la adhesión a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha responde al compromiso político y social de este Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, de avanzar hacia “un futuro socialmente justo y ecológicamente sostenible para abordar las desigualdades entre personas y territorios y la emergencia climática en línea con la Agenda 2030, y contribuir a que nadie se quede atrás”.

Esta Red Local 2030, fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, convierte a nuestra región en la primera comunidad autónoma que pone a disposición de sus municipios un marco normativo pionero para seguir avanzando en la consecución de los ODS.

El acto de constitución de la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad anfitriona, Juan Ramón Amores, así como del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, Tomás Mañas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba