El Ayuntamiento de Albacete impulsa el ‘Taller de pequeñas reparaciones domésticas dirigido a mujeres’

Diez mujeres participan en el taller de pequeñas reparaciones domésticas dirigido a mujeres impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, cuya finalidad es trabajar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en el hogar, además de fomentar el interés por los oficios relacionados con la construcción de reformas, como sector generador de empleo.

El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller del Ayuntamiento, donde se desarrolla “este proyecto surgido a partir del ofrecimiento para impartir este taller de una persona voluntaria, Guillermo Muñoz. El taller es una oportunidad para desarrollar la motivación y el interés de las mujeres para su incorporación a este ámbito”, ha subrayado Manu Martínez.

Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto Trabajando en Igualdad, favorece el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad, que es una de las medidas que comprende el V Plan para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Albacete.

El taller, organizado con la colaboración del Servicio Municipal de Empleo, “está enfocado a trabajar la desigualdad existente en el reparto de tareas domésticas y fomentar el interés por los oficios relacionados con la construcción y reformas como posible sector de inserción laboral para las mujeres”, ha añadido Amparo Torres.

Esta actividad se estructura en tres bloques: electricidad, pintura y fontanería, de la cual parten contenidos básicos para poder realizar reparaciones, cambios o pequeñas instalaciones. El perfil prioritario de las alumnas del proyecto son mujeres que viven solas, y/o tienen hijos o hijas, se encuentran en situación de desempleo, y prioritariamente son usuarias del Centro de la Mujer.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba