Importante inversión del Ayuntamiento de Albacete para confeccionar el imponente cartel de artistas del Festival de las Antorchas 2022

Una cita única en Albacete que contará con la presencia de importantes artistas y grupos del panorama musical local, nacional e internacional

Albacete vivirá a finales del próximo mes de junio la celebración del Festival de las Antorchas con motivo de la festividad de San Juan, patrón de la ciudad. De este modo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba el expediente de contratación de las actuaciones de artistas para los espectáculos musicales programados para el Festival de las Antorchas 2022.

Exclusividad en este contrato en Albacete

Así el Consistorio albaceteño disponía la tramitación del expediente de contratación por Procedimiento Negociado sin publicidad, para adjudicar ese servicio, de conformidad con el artículo 168 de la LCSP, precepto último que posibilita la utilización de este procedimiento cuando por razones técnicas, artísticas, o por motivos relacionados con la protección de derechos de exclusiva el contrato solo pueda encomendarse a un empresario determinado. Por tanto especificaban que las razones técnicas que motivan la adjudicación de este contrato a través de un procedimiento negociado y sin que se puedan solicitar ofertas viene motivado por varios aspectos.

En concreto, el acta de la Junta de Gobierno Local dispone que no existe competencia en este contrato por tratarse de un servicio encomendado a un empresario determinado por tratarse de razones de singularidad artística y protección de derechos exclusivos. De ese modo especifican que en este caso en concreto se trata de la contratación de los grupos que actuarán en el Festival de las Antorchas 2022 en Albacete, siendo el adjudicatario Territorio Musical S.L, quien tiene los derecho exclusivos para la contratación de los artista que compartirán su música con los asistentes a estos conciertos.

Más de 193.000 euros para confeccionar un imponente cartel de artistas en el Festival de las Antorchas 2022 en Albacete

Igualmente la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete también daba luz verde a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas que regirán esta contratación. Además también aprobaban el gasto, que coincide con el valor estimado del contrato, que asciende a un total de 160.000 euros (IVA excluido). Así, cabría sumar a esta cantidad la correspondiente cuantía referida al 21% del IVA, ascendiendo la cuantía total a 193.600 euros.

También se extrae del acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete que de forma previa a la aprobación de esta cuantía el Consistorio comprobaba que los precios propuestas por la empresa se ajustan a los precios habituales del mercado. De forma complementaria el Servicio de Festejos del Ayuntamiento emitía un informe en el que se especifica que el precio del contrato propuesto es adecuado y añadiendo que se ha establecido un precio inferior al caché de los artistas, según declaración jurada de la empresa adjudicataria.

Cartel del Festival de las Antorchas 2022 en Albacete
Cartel del Festival de las Antorchas 2022 en Albacete

El Festival de las Antorchas en Albacete

Albacete se llenará de la mejor música del panorama local, nacional e internacional apostando por la continuidad del Festival de las Antorchas. En concreto, albaceteños y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales de artistas de primera línea durante los días 23, 24 y 25 de junio  (www.antorchasfestival.com).

Tras el éxito de la Edición #0 del Festiva de las Antorchas celebrada en 2021 en diferentes espacios de Albacete, el ‘Antorchas Festival’ regresará este mes de junio con un cartel protagonizado por artistas de la talla de Leiva, Love of Lesbian, Lori Meyers, Los Enemigos, Maika Makovsky, Nacho Vegas, Santero y los Muchachos, Ainda y los internacionales Simple Minds.

Pero además el festival continuará apostando por el ADN albaceteño contando con la presencia de artistas locales como Karmento, Vulva-Loo, Saltamontes Melancólicos y Clacowsky – Los Galgos Sedientos & Las Solfamidas y ofrecerá también actuaciones dirigidas al público infantil con La Chica Charcos & The Katiuskas Band, Chumi Chuma y Got Pop!.

Los asistentes también podrán disfrutar de los sabores y propuestas gastronómicas de los mejores chefs del país  como complemento perfecto a estas actuaciones musicales, y además hacerlo en un enclave único como es el Recinto Ferial de Albacete. Y es que este año se suma a la propuesta musical del Festival de las Antorchas el ‘Antorchas Food Market’.

En concreto este espacio estará ubicado en el área circular que rodea al Templete del Recinto Ferial, y contará con la presencia de chefs de renombre y Estrella Michelin, como Fran Martínez, Rocío Arroyo, o Quique Pérez; así como de algunos de los mejores restaurantes de ciudad fruto de la colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba