Un ‘Viaje al interior del cerebro’ en Albacete

Nueva cita en Albacete del ciclo de conferencias 'Abriendo mentes'

El ciclo de conferencias Abriendo Mentes ofrece este martes, 24 de mayo, una nueva cita a las 19 horas, en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, en esta ocasión con el doctor en Biología y catedrático en Histología, Rafael Luján, con una ponencia titulada Viaje al interior del cerebro.

En esta ponencia se adentrará en esta maravilla biológica que es el cerebro, órgano que controla a todos los demás y nos define como seres humanos. Partiendo de la idea de que estamos viviendo la era más avanzada en cuanto a descubrimientos sobre el cerebro humano y, aun así, su estructura íntima sigue siendo uno de los grandes enigmas de la biología, el ponente explicará a través de curiosidades, muchas de ellas desconocidas, cómo es nuestro cerebro en condiciones normales y por qué se producen determinadas patologías cerebrales.

De Oxford a la Facultad de Medicina de Albacete

Rafael Luján es licenciado y doctorado en ciencias biológicas por la Universidad de Granada. Fue investigador postdoctoral durante cinco años en la Universidad de Oxford (Reino Unido), donde estudió la arquitectura molecular de las sinapsis en el cerebro. Es profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1999, y Catedrático de Histología desde 2009.

Su laboratorio centra su investigación en los principios fundamentales que tienen lugar en los procesos de señalización neuronal, especialmente focalizada en entender cómo tiene lugar la neurotransmisión mediada por receptores para neurotransmisores y canales iónicos en condiciones normales y patológicas en el sistema nervioso central.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba