Afanion recupera este fin de semana su Pilates Solidario en Albacete con un reto de 24 horas

El VI Pilates Solidario de Afanion regresa repleto de actividades los días 21 y 22 de mayo con el apoyo de la Diputación de Albacete

Más de 40 actividades de todo tipo (música, baile, yoga, zumba, pilates, desfiles de moda infantiles, juegos, ajedrez, pintacaras, encuentro de youtubers o degustaciones) integran del programa del VI Pilates Solidario que acoge este fin de semana el Recinto Ferial de Albacete.

Tras dos años sin poder celebrarse esta actividad, cuyo alma mater es Ricardo López Torrecillas, del Centro Médico Pilates de Albacete, el Pilates estrena ubicación y también, por vez primera, se llevará a cabo durante dos días.

En la organización del Pilates Solidario, junto a López Torrecillas y Afanion, colaboran como en años anteriores el Ayuntamiento de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial. A estas colaboraciones se suman más de un centenar de empresas y colectivos de toda la región.

Muchas estarán presentes con su propio estand en el Pilates Solidario, otros han hecho aportaciones económicas a la Asociación y otros tantos han donado artículos para que se sorteen o se degusten durante esta edición.

La actividad central, en torno a la que nació esta iniciativa, sigue siendo la Masterclass de Pilates que tendrá lugar el domingo a las 12.15 horas y que estará dirigida por dos reconocidos expertos en la materia, Rafa Humanes y Sonia Arrufat. La organización confía en que en esta masterclass se den cita unas 2.000 personas y que a lo largo de todo el fin de semana pasen por las distintas actividades que ofrece el Pilates Solidario entre 4.000 y 5.000 personas.

Otra de las actividades destacadas en esta edición es el Reto 24 horas por Afanion. Este consiste en correr o caminar por los Redondeles de la Feria. Cada participante reserva una hora (aunque puede usarla entera o no) y llevará un pañuelo identificativo durante todo el recorrido.

Abrirá el reto, a las 12.00 horas de este sábado, la Asociación Metasport y lo cerrará, a las 12.00 horas del domingo, la directiva y familias de Afanion. A este reto se ha unido Gemma Ann Selby, corredora británica que reside en España, que va a realizar el reto durante las 24 horas sin parar en ningún momento.

Las entradas para participar en el Pilates y en el Reto pueden adquirirse aún en distintos establecimientos de Albacete. El fin de semana también podrán comprarse en la taquilla. El precio establecido es de un euro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba