Le prohiben la entrada por 6 meses tras lo que hizo en la Biblioteca de los Depósitos del Sol de Albacete

Sancionado por lo que hizo en esta biblioteca de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete sancionaba a un usuario de la Biblioteca de los Depósitos del Sol por su comportamiento. En concreto, el Consistorio de la capital sancionaba a este usuario con la suspensión temporal de los derechos del infractor reconocidos en la Ley 3/2011 de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha por un plazo de seis meses.

Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo
Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo

Hablaba por teléfono en voz alta en esta biblioteca de Albacete

Según se extrae del dictamen municipal la persona sancionada incumplió las órdenes e indicaciones dadas por el personal de la Biblioteca de los Depósitos del Sol al recordarle que no podía levantar la voz mientras hablaba por teléfono ni tampoco hacer ruido con el teclado porque ocasionaba molestias al resto de usuarios. Del mismo modo recoge este documento que cuando el personal de este espacio recordó al usuario que debía cumplir estas órdenes, el infractor mostró un trato irrespetuoso indicando a este personal en voz alta, en un tono despectivo y en presencia de otros usuarios que era desagradable.

Además indican que no era la primera vez que se le llamaba la atención por esta falta de respeto al personal de la biblioteca, incluso desde la dirección del Servicio de Bibliotecas con quien se ha reunido en más de una ocasión. De este modo especificaban que el pasado 8 de febrero a las 15:30 horas este usuario volvió a gritar y a amenazar con llamar a la Policía. 

Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo
Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo

Los hechos ocurridos en esta biblioteca de Albacete supone una infracción administrativa

Por estos hechos se inició un expediente sancionador a este usuario de la Biblioteca de los Depósitos del Sol. Recordaban que los hechos suponen una infracción administrativa por vulnerar el artículo 22 a) y g) del Reglamento del Régimen Interior del Servicio de Bibliotecas. Concretamente en este artículo se establece la observación del comportamiento correcto y adecuado para el buen funcionamiento de los centros y servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2011 de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

En particular detallan que la sanción hace referencia a dos puntos de este artículo como son “no guardar o, de cualquier otra forma, alterar el debido orden, respeto y compostura en el uso de los centros y demás servicios”, y “el incumplimiento de las órdenes e indicaciones dadas en el ejercicio de sus funciones, y en general, el trato irrespetuoso al personal que preste sus servicios en las bibliotecas”.

Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo
Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete / Imagen de archivo

Sancionado este usuario de la Biblioteca de los Depósitos del Sol en Albacete

Por este motivo el Ayuntamiento de Albacete procedía a sancionar a este usuario con el apercibimiento como sanción principal. Además como sanción accesoria se acordaba la suspensión temporal de los derechos del infractor reconocidos en la Ley 3/2011 de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla La Mancha por un plazo de seis meses.

Igualmente daban luz verde a la convalidación de las medidas provisionalísimas adoptadas de suspensión temporal de los derechos como usuario para mantener el orden en esta biblioteca de Albacete y como protección a los responsables de la sala, suspendiendo los derechos del usuario hasta la resolución definitiva, todo ello de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba