Las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete llegan este fin de semana a Ayna

Dificultad media y unas cuatro horas de duración

Este sábado, día 21, tendrá lugar la vigésima de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. En esta ocasión, visitarán la Sierra del Segura, para recorrer Aýna.

Se trata de una prueba denominada “Ruta AÝ-09 [PR-AB 46] Circular de Royo Odrea | Aýna”. Un recorrido de 17 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la pedanía de Royo Odrea.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

De inicio, los senderistas tomarán el camino que baja hacía el río Mundo, para recórrelo aguas arriba, hasta el puente cercano a “Las Ortegas”.

Pasarán también por la pedanía de “Los Carcavos”, desde donde continuarán hasta el paraje de “Los Luisos” y a la cuerda de “San Martín”. Subirán por “El alto el Llano” y visitarán otra pedanía, en este caso “El Griego”.

Bajarán después hasta el Paraje de “La Fuente de la Parra” y conectarán con el sendero GR-67 y el sendero local AÝ-02, donde comienza el sendero del “Arroyo de los gatos”. Desde aquí, llegarán hasta el mirador del Diablo para regresar de nuevo a Royo Odrea y al punto de partida.

Preciosa ruta, con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba