Albacete vivirá este sábado la procesión de la Virgen de los Llanos

Procesión y ofrenda a la Virgen de los Llanos este sábado en Albacete

Tras dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia de COVID-19 la imagen de la Virgen de los Llanos que se venera en la Catedral volverá a recorrer las calles de Albacete. En concreto este sábado, 21 de mayo, la patrona de Albacete procesionará por el corazón de la ciudad acompañada del cariño de los albaceteños.

Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo
Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo

Procesión de la Virgen de los Llanos en Albacete

Albacete está viviendo el mes de mayo junto a la Virgen de los Llanos y es que son diversos los actos que se han programado en torno a la figura de la patrona de Albacete. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por fieles y devotos tendrá lugar este sábado, instante en el que la imagen de la Virgen de los Llanos volverá a discurrir por las calles de Albacete, algo que lleva sin ocurrir desde 2019.

Esta esperada procesión tendrá lugar a las 19:00 horas de este sábado, 21 de mayo, y ha visto modificado su recorrido habitual debido las obras de peatonalización del centro de Albacete. En concreto, el recorrido que seguirá esta procesión será: Plaza de la Virgen de los Llanos, bajada de San Juan, Martínez Villena, Rosario, Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura, San Julián, y Plaza de la Virgen de los Llanos.

Además, una vez finalice la procesión tendrá lugar a las puertas de la Catedral de Albacete una ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos en la que podrán participar todos los fieles y devotos.

Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo
Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo

Apertura del Camarín de la Virgen de los Llanos

Pondrá el broche final a todos los actos programados la apertura del Camarín de la de la Virgen de los Llanos que tendrá lugar el 27 de mayo. En concreto los albaceteños podrán visitar el Camarín de la Patrona desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Además está previsto que la apertura del Camarín de la Virgen se desarrolle con total normalidad.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba