Alertan de la aparición de veneno para perros en esta conocida zona de Albacete

Sostienen que los animales “lo olfatean y lo inhalan”

Vecinos de Albacete denunciaban a través de redes sociales la presencia de veneno para perros en una conocida zona de la capital.

En concreto puntualizaban que este veneno ha sido localizado en puntos de la zona del Ensanche y del Barrio de Fátima de la capital albaceteña.

Sobre este veneno especificaban que “es de color negro”, y aseguraban que a consecuencia del mismo “ya han fallecido varios perros”. Además sostenían que los animales “lo olfatean y lo inhalan”.

Poner veneno en las calles de Albacete está tipificado como delito 

Sin embargo, fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete que ni la Policía Local ni el Servicio de Sostenibilidad del Ayuntamiento tienen constancia de ninguna cuestión relativa a la aparición de este veneno en la capital.

Pese a todo, animaban a los vecinos de la zona a alertar a la Policía Local de Albacete en el caso de detectar cualquier actitud sospechosa con el objetivo de realizar una labor preventiva. 

Cabe recordar que poner veneno en la vía pública está tipificado como delito en los artículo 336/337 del Código Penal.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba