El presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, preside las jornadas de Consejos Sociales del G9

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha acogido recientemente la celebración de las jornadas de los Consejos Sociales de las universidades integradas en el G9, que agrupa a aquellas públicas únicas en el territorio de su respectiva comunidad autónoma y que se reúnen periódicamente en uno de los campus universitarios del grupo. El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Félix Sanz Roldán, presidió este encuentro.

La reunión, que tenía por objeto debatir sobre las normas de organización interna del grupo y sobre los diversos modos de abordar las relaciones entre la universidad, la sociedad y la empresa, se celebró en la sede del Consejo Social de la UIB y estuvo presidida por Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente de turno del G9 de Consejos Sociales; y por el presidente del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs, como anfitrión de las jornadas.

En el acto de apertura intervino el rector de la UIB, Jaume Carot Giner, que realizó un detallado análisis de la situación de la Universitat de les Illes Balears en el contexto del G9. A continuación, el presidente y el secretario general del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Javier Vidorreta y Santiago Iraburu, respectivamente, expusieron las actuaciones que se han realizado en su consejo social para acercar la universidad a su entorno.

Por su parte, la secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Pilar Izquierdo, hizo una presentación de la Alianza Extremadura es Futuro, puesto en marcha recientemente; y para finalizar, intervino la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno, quien presentó las iniciativas de colaboración universidad-empresa puestas en marcha en la Universidad regional desde el ámbito de la gestión académica.

Las jornadas fueron clausuradas por Bartomeu Llinás y Félix Sanz Roldán, quien anunció que las próximas se celebrarían en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba