El Gobierno de Castilla-La Mancha reivindica las tradiciones y el apoyo al sector agroalimentario en la festividad de San Isidro

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reivindicación las tradiciones y el apoyo al sector agroalimentario coincidiendo con la festividad de San Isidro que se celebra hoy a lo largo y ancho de la región.

Lo ha hecho en Talavera de la Reina, donde ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica junto a la alcaldesa, Tita García; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Javier Úbeda, o el parlamentario nacional, Sergio Gutiérrez, entre otras autoridades.

En este contexto, Blanca Fernández ha resaltado la importancia de celebrar la festividad de San Isidro como un rasgo identitario “de lo nuestro”, en referencia al campo, a la ganadería y al sector agroalimentario que supone el 17 por ciento del PIB regional, pero también incluso al modo de entender la vida.

Por ello, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho un llamamiento a defender las tradiciones y la manera de vivir que tiene la población en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, pero también en ciudades como Talavera y su comarca, que han vivido tantos años de la ganadería.
En este sentido, la consejera portavoz ha manifestado que “el movimiento se demuestra andando” al resaltar que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está dispuesto a “poner la carne en el asador” cuando se trata de defender al sector, que en el caso concreto de la comarca de Talavera se ha evidenciado con la aprobación de 1,5 millones de euros para apoyar a los ganaderos de vacuno de leche.

Y se ha reafirmado en la idea de que “vamos a seguir peleando porque nuestros agricultores y ganaderos ganen la batalla de los precios”, un objetivo que, a su juicio, es más fácil ahora con la existencia de una Ley de la Cadena Alimentaria a nivel estatal y un Observatorio de Precios en la región “para que nuestros agricultores y ganaderos puedan ganarse dignamente la vida, porque trabajan con mucho esfuerzo todos los días”.

Para finalizar, Blanca Fernández ha dicho sentirse muy orgullosa por la campaña de prevención de los abusos sexuales puesta en marcha por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en estas fechas, “es algo muy importante porque, aunque sea algo minoritario, en la medida que podamos sensibilizar a la sociedad, mucho mejor”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba