Bio Lara Granero, triunfador del VII Torneo de Ajedrez La Felipa

El pasado sábado, 14 de mayo con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro en La Felipa tuvo lugar VII TORNEO DE AJEDREZ DE LA FELIPA. Después de dos años sin poderse realizar, la participación final de 113 ajedrecistas, ha superado la participación de tiempos prepandemia. Jugadores representando a los clubes de Excalibur, Parque Sur, Ateneo, La Roda, Almansa, Caudete, Ontur, Valdeganga y el club local de La Felipa, así como de otras provincias: Club Tomelloso y Caissajedrez-Tarancón.

El torneo se celebró por el sistema suizo a 7 rondas y 10 minutos por jugador, se reunieron jugadores de todas las edades, aprovechando la ventaja de este deporte en que cualquiera puede jugar con cualquiera, y aunque la clasificación era conjunta se establecieron para los premios cinco categorías resultando campeones en cada una de ellas:

Categoría Sub-8: Campeón fue Jaime Raboso Alonso de Caissajedrez-Tarancon, segundo clasificado: Pablo Pecero Rebato de Tomelloso y tercero: Edgar Marín Olivas también de Tarancón

En esta categoría destacar a Raúl Lara Romero que con 4 años ha sido el jugador más joven del torneo, con 4 años y 3 meses ha jugado las siete rondas, batiendo el récord de edad de cuantos jugadores han participado en las siete ediciones del torneo.

Categoría Sub-10: Se proclamó campeón Diego Pecero Rebato de Tomelloso, segundo clasificado: Nicolás Aviño Zavyalov de La Roda y tercer clasificado Oscar Flores de Almansa.

Categoría Sub-12: primero fue Jaime Rumbo Picazo del club Excalibur, acompañado en el pódium por Daniel Clemente Grande y Sergio Carrilero Moya, ampos de La Roda y los tres empatados con 5 puntos en los puestos 12º, 13º y 17º de la clasificación general.

Categoría General: campeón absoluto del torneo con 6,5 puntos: Bio Lara Granero de Excalibur; Subcampeón: Pablo Tierraseca Montero, de Parque Sur; 3º clasificado Pablo Alcoba del Club La Felipa; y cuarto clasificado el joven Carlos González Lema, también del Excalibur; estos tres últimos jugadores con 6 puntos. Accediendo los cuatro a jugar el playoff final de ajedrez relámpago a 3´+ 2´´ para dirimir los premios económicos.

En la clasificación local de la general se alzó campeón Manuel Cabañero San José y subcampeón José María Torondel y Adoración Gómez tercera clasificada. En la categoría infantil resulto campeona Laura Iniesta Gómez, segundo clasificado Javier Arjona Cutanda y tercera Anabel Iniesta Gómez.

Se procedió a la clausura con la entrega de trofeos y premios por la Alcaldesa- Pedánea de La Felipa: Ángela Gómez Gómez y Facundo Castelli, Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Finalmente se procedió al colofón final con el sorteo de 4 jamones, dejando que el azar y la suerte, que pocas veces existe en las partidas de ajedrez, también obsequiase a los que no pudieron quedar campeones.

El Club de La Felipa celebro la vuelta a los tableros de forma especial, y previo al torneo se estreno el himno del Club de Ajedrez, con el cual se pretende representar los valores del ajedrez, la alegría y motivación de los jugadores frente a los trebejos, así como, convirtiéndose en una autentica seña de identidad del Club Ajedrez La Felipa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba