Luz verde a las nuevas prendas de vestuario para los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprueba este contrato cuyo valor estimado asciende a 46.583 euros

La Junta de Gobierno Local aprobaba el expediente del contrato de suministro del vestuario de los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete para 2022. De este modo se extrae del Acta de la Junta de Gobierno Local la aprobación del valor estimado del contrato que asciende a la cuantía de 46.583 euros (IVA incluido).

Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de este procedimiento se publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado los pliegos correspondientes al inicio de la licitación contrato de suministro del vestuario de los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete para 2022. En concreto, se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que el contrato se encuentra dividido en cuatro lotes correspondiendo a cada uno de ellos un listado de prensas específico.

Un contrato divido en varios lotes para suministrar diferentes prendas para los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete

El primero de los lotes contempla el suministro de 116 polos de manga corta de color gris, 161 polos de maga larga, 154 pantalones de invierno, 47 chaquetas polares, 61 botas bajas, y diferente tipo de calzado, entre otras prendas de vestuario. En concreto la cuantía destinada por el Ayuntamiento de Albacete para este primer lote de prendas para los trabajadores municipales asciende a 29.342 euros (IVA incluido).

Sobre Lote Nº 2 se especifica que comprende, entre otras, el suministro de 80 pijamas de color blanco, 12 batas de color blanco, 19 batas y pijamas de color fucsia, 56 chaquetas polares de color azul marino, 77 polos de manga corta color azul celeste, 41 pantalones de verano y diferente tipos de calzado. De este modo se recoge en el Pliego de Prescripciones Técnicas que la cuantía correspondiente para este segundo lote de prendas de vestuario para los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete es de 13.008 euros (IVA incluido). 

Además, este contrato de suministros contempla un tercer lote en el que se refleja la adquisición por parte del Consistorio albaceteño de 26 polos de manga corta de color negro, 9 polos de manga larga de color negro, 35 pantalones multibolsillos del mismo color, 18 sudaderas y 18 zapatos. De este modo se detalla que la cuantía correspondiente para el Lote Nº 3 asciende a un total de 3.135 euros (IVA incluido).

Finalmente, tal y como recoge este mismo documento, la cuantía destinada para el Lote Nº 4 es de 1.008 euros (IVA incluido). Corresponde a este último lote el suministro de 4 polos de manga corta, 4 polos de manga larga, 4 pantalones de invierno, 4 pantalones de verano, entre otras prendas de vestuario destinadas a los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete.

Características que deben cumplir estas prendas para los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas, la adjudicataria del contrato deberá serigrafiar todas las prendas superiores suministradas. En concreto se detalla que todas estas prendas deberán tener serigrafiadas a la altura del corazón el escudo municipal. Igualmente se especifica que en el caso de que el tejido no admita serigrafía la empresa adjudicataria deberá añadir el escudo municipal serigrafiado en un tejido que lo admita y se coserá a mano a la prenda.

Además se detalla que la ropa de color negro destinada al personal del Teatro Circo y el Auditorio Municipal también deberá ser seigrafiada a la altura del corazón con los logotipos de estos servicios en los colores originales disponibles en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Albacete.

En relación a las tallas de cada una de las prendas que deberán suministrarse para los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete se detalla que deberá utilizarse el sistema de tallaje de la ora UNE-13402 o el sistema utilizado normalmente en España. Además subrayan que todas las prendas y calzado, en la medida de lo posible deberán distinguir el patronaje por sexo (hombre y mujer).

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba