Albacete apoyó a Ucrania con su participación en la jornada cultural que acogió el Recinto Ferial

La FAVA ha promovido esta jornada donde cultura y solidaridad se han dado la mano y que ha contado con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías

El Recinto Ferial ha acogido hoy la jornada cultural y de solidaridad ‘Albacete Con Ucrania’, impulsada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y apoyada por las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías. 

El espectáculo Street Puppets de Francis Zafrilla, ha dado paso a la música, con el rock familiar de Pop Busters. Sobre el escenario, han tomado el relevo los combos de la Escuela de Música Moderna; para después dar paso a Argonautas, banda que ganó el último concurso del Memorial ‘Alberto Cano’, y como colofón Fernando Alfaro.

Talleres infantiles, patrocinados por Aguas de Albacete, y la actividad artística de la Asociación de Acuarelistas y otras Artes de Albacete, han completado esta jornada que ha llenado de actividad el Recinto Ferial durante toda la mañana, y que ha contado con el apoyo con su presencia de la periodista María José Navarro, y los actores y humoristas albacetenses, Ernesto Sevilla, y Pablo Chiapella.

El concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a la concejala de Barrios, Ana Albaladejo; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, han apoyado con su asistencia esta iniciativa, cuya recaudación irá destinada a apoyar al pueblo de Ucrania. Han estado también presentes integrantes de la directiva de la FAVA, entre otros, su presidente, José María Tévar.

Vicente Casañ ha dado las gracias a la FAVA por esta iniciativa y a todas las empresas y entidades que se han implicado en hacerla posible, “gracias a su colaboración altruista, Albacete ha vivido una jornada que nos ha permitido disfrutar, y al tiempo colaborar con quienes peor lo están pasando ahora”. Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías ha valorado “la implicación del movimiento vecinal en enriquecer la vida cultural de la ciudad, promoviendo la organización de esta jornada que aúna música, arte, cultura y gastronomía”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba