Las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete celebran el Día Internacional de las Familias con un amplio programa de actividades

Las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete celebran el Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo, con la Semana de las Familias, unos días cargados de actividades a través de los que fomentar la participación entre la comunidad educativa, además de facilitar herramientas para que las familias puedan desarrollar las capacidades de sus hijos.

El concejal de Educación, José González, ha puesto en valor esta iniciativa, que “contribuye a que los más pequeños de la casa empiecen su andadura en el sistema educativo y en la vida, de la mano de la educación en valores y del enriquecimiento personal”. El edil ha subrayado “la implicación de todo el personal que compone las Escuelas Infantiles Municipales en el desarrollo y puesta en marcha de la Semana de las Familias, que repercute de manera positiva tanto en el alumnado como en sus familiares”.

Conciertos ofrecidos por la Banda Sifónica Municipal de Albacete

Así, González ha destacado la variedad del programa de actividades organizado por el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, con conciertos como los ofrecidos por la Banda Sifónica Municipal de Albacete (BSMA), que “potencian el desarrollo de la inteligencia emocional, la sociabilidad, la empatía o el trabajo en equipo”. En este punto, el concejal de Educación ha agradecido a la BSMA su colaboración durante siete ediciones para hacer posible que la música llegue a las Escuelas Infantiles Municipales en el marco de la Semana de las Familias.

Entre las actividades se encuentra la Jornada de Formación para las Familias, que tratan la alimentación en la infancia o el uso de las herramientas digitales en la primera infancia; la carrera solidaria Por el derecho a ser niña, promovida por Save the Children; o cuentacuentos por parte de abuelos y abuelas del alumnado; entre otras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba