El Ayuntamiento de Albacete convoca el XIX Certamen Literario de Poesía y Prosa para Personas Mayores

Este año el concurso cuenta con dos novedades, una es el aumento en la cuantía de sus premios, y otra, la jornada en que se conocerá el fallo del jurado, que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la sección de Participación Ciudadana, ha convocado el XIX Certamen Literario de Poesía y Prosa para Personas Mayores, en el que podrán participar personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha y que tengan más de 60 años. Este año el concurso cuenta con dos novedades, una es el aumento en la cuantía de sus premios, y otra, la jornada en que se conoce el fallo del jurado, que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Así lo ha indicado el concejal de Participación, Manu Martínez, señalando que “con este certamen queremos, no solo recuperar todas las actividades de dinamización y ocio de las personas mayores que se suspendieron con la pandemia, sino también mejorarlas”. En este sentido, el concejal ha señalado que “el Ayuntamiento ha aumentado la cuantía de los premios, con el fin de procurar una mayor participación de las personas mayores, quienes cada vez presentan trabajos de mayor calidad a este certamen”. 

Los primeros premios de prosa y de poesía recibirán 250 euros en Albacete

Los primeros premios de prosa y de poesía recibirán 250 euros; los segundos de cada categoría, 150 euros, y los accésits de cada modalidad, 100 euros, “solo para quien no haya obtenido ningún premio en ediciones anteriores del certamen”, ha puntualizado Martínez, destacando que “los trabajos tendrán temática libre y podrán ser en poesía, con una extensión máxima de cien versos o en prosa, y solo se podrá presentar uno por persona”.

Otra novedad será la gala del fallo del jurado, que este año tendrá lugar en la Semana de las Personas Mayores, que se celebrará la última semana de septiembre coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que la ONU celebra cada año el día 1 de octubre. A este respecto, Martínez ha indicado que “se celebrará una Gala Literaria de Mayores en la que participarán escritores y escritoras mayores”.

Las obras se presentarán en el Ayuntamiento de Albacete, en la sección de Participación Ciudadana ubicada en la 4ª planta en días laborables, de 9:00 horas a 14:00 horas; y a través de correo postal antes del día 3 de junio. Las bases completas se pueden consultar contactando con Participación Ciudadana, en el teléfono 967596100.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba