Emilio Sáez destaca que Albacete dedicará la mayor partida de la última década al mantenimiento de las asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias

Línea de ayudas del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete convocará una línea de ayudas, cuya cuantía asciende a 200.000 euros, para el desarrollo de programas y actividades de asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias, que “supone la mayor partida en ayudas para este fin de los últimos 10 años”, ha destacado el alcalde, Emilio Sáez Cruz, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

Con el objetivo “de seguir apoyando a nuestro tejido asociativo, del que estamos orgullosos y que está compuesto por 600 asociaciones de todos los ámbitos, hemos aumentado la cuantía de estas ayudas, lo que contribuirá al mantenimiento de las asociaciones de Albacete”, ha remarcado el alcalde, recordando que “ya el año pasado nos esforzamos en ampliar estas subvenciones, sumando a la convocatoria ordinaria de 168.000 euros, otra extraordinaria de 65.000 euros, lo que permitió la financiación de más de 30 asociaciones”.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete
Emilio Sáez, alcalde de Albacete

Tejido sociosanitario de Albacete

Sáez Cruz ha resaltado el trabajo que realiza diariamente el tejido sociosanitario de nuestra ciudad, haciendo hincapié “en su capacidad de adaptación frente a las dificultades derivadas de la COVID-19; ya que nuestras asociaciones no han dejado de prestar sus servicios a sus usuarios”.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas ha indicado que las asociaciones podrán solicitar estas ayudas durante 30 días naturales a partir del siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para finales de mayo. Juani García ha puntualizado que dentro de esta convocatoria de asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias, la cuantía máxima por asociación será de 10.000 euros.

La concejala ha recordado que será objeto de la presente convocatoria de subvenciones el desarrollo de actividades, programas y servicios de las distintas asociaciones socio sanitarias y de personas con discapacidad, que contemplen aspectos sanitarios, formativos, sociales, laborales, de ocio, igualdad o de sensibilización dirigidas a la ciudadanía; además, serán subvencionables, los gastos de alquiler de locales propios donde desarrolla su actividad la entidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba