El alcalde asiste a la apertura del programa ‘La Banda en tu barrio’ en el Parque de la Fiesta del Árbol de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido esta tarde, en el Parque de la Fiesta del Árbol, al primero de los conciertos de La Banda en tu barrio, programa puesto en marcha por el Ayuntamiento, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). El alcalde y concejal de la BSMA, Emilio Sáez, ha querido mostrar de esta forma la apuesta del Ayuntamiento por llevar la cultura a todos los rincones del municipio con un ciclo de conciertos, que ya alcanza su tercera edición, agradeciendo la colaboración y profesionalidad del director de la Banda Sinfónica, Miguel Vidagany, y de todos sus integrantes.

Emilio Sáez ha recordado que las actuaciones se prolongarán hasta el mes de octubre, ofreciéndose un programa variado, con música de diferentes estilos, épocas y autores, con conciertos para todos los públicos y con una duración de 50 minutos.

El alcalde ha indicado que el programa llevará la música de la BSMA a barrios y pedanías a las que hasta la fecha, los profesores y profesoras no habían actuado, “y se ha elegido este Parque de la Fiesta del Árbol para la apertura porque se ha convertido en un punto de referencia de nuestra ciudad, al abrir los depósitos como mirador y como Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), además de ser el centro vecinal de San Pablo”.

A este primer concierto de La Banda en tu barrio, han asistido además la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y el concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González, entre otros integrantes de la Corporación.

Actuaciones previstas

● 12 mayo, Parque de la Fiesta del Árbol (Distrito 2)
● 19 de mayo, Plaza de Miguel Angel Blanco (Distrito 3)
● 28 de junio, San Pedro Mortero (Distrito 2)
● 15 de julio, El Salobral (Distrito 6)
● 19 de julio, Santa Ana (Distrito 6)
● 22 septiembre, Parque Lineal (Distrito 4)
● 6 de octubre, Plaza de Maestro Chueca (Distrito 5)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba