Que el silencio guardado en Albacete se convierta “en un grito de llamada a la esperanza en defensa de la paz” en Ucrania

Silencio en Albacete para la esperanza en defensa de la paz en Ucrania

El Ayuntamiento de Albacete ha trasladado su solidaridad con el pueblo ucraniano, guardando cinco minutos de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, sumándose a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albacete

Representantes de todos los grupos políticos municipales -PSOE, Ciudadanos, Partido Popular, Unidas Podemos y VOX- han tomado parte en este acto con el que, tal y como ha expuesto el alcalde, Emilio Sáez, la ciudad de Albacete traslada “su apoyo y afecto a todas las personas que sufren las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania, un apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se están realizando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea”. 

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albacete

Estos minutos de silencio, “deben servir como un grito de llamada a la esperanza”, ha proclamado Emilio Sáez, “hagámoslo todos juntos, defendamos la paz y el entendimiento, el respeto y la democracia, conscientes de que la fuerza de la razón está de nuestro lado”. 

Emilio Sáez, alcalde de Albacete

El silencio, ha sido roto por aplausos de los asistentes, mientras el alcalde ha indicado que desde Albacete “decimos alto y claro no a la guerra, que cese la hostilidad bélica en Ucrania y en el mundo, decimos un sí a la paz, y manifestamos que seremos solidarios con el pueblo de Ucrania”.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albacete

Han tomado parte de este minuto de silencio también el concejal de Cultura, Vicente Casañ, así como representación de otras instituciones, entre otros, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa. La concentración ha contado también con la presencia de algunos ciudadanos de Ucrania que residen en Albacete y que, al término de la concentración, han instado a las autoridades locales a ayudar al pueblo de Ucrania.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete

A este respecto, el alcalde ha indicado que, antes de guardarse estos minutos de silencio, había tomado parte en una reunión de la FEMP donde se ha dado cuenta de las disposiciones adoptadas por la Unión Europea para ofrecer una protección especial a los ucranios que llegan huyendo de la guerra.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE TAMBIÉN SE SUMÓ AL SILENCIO

Alcaldes, alcaldesas, ediles de distintas localidades, alumnado del colegio Diego Velázquez de Albacete y representantes de todos los Grupos de la Corporación de la Diputación de Albacete, con el presidente Santi Cabañero al frente, se han sumado, a las puertas de la Diputación, a la concentración silenciosa que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) había convocado para las 12:00 horas de este 9 de marzo, en solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la invasión de la Federación Rusa. Minutos de silencio que han gritado, por la paz, no a la guerra.

Minuto de silencio en la Diputación de Albacete

GALERÍA DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

A continuación pueden ver una galería de fotos correspondiente a la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Albacete:

/Fotos: Ángel Chacón/

VÍDEO DE LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

/Vídeo: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba