‘La carta del abuelo Zacarías’, una educativa ‘Escape Nature’ para disfrutar en familia en Albacete

Educativa actividad en Albacete

La Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete ha puesto en marcha “Escape Nature”, una actividad familiar diseñada con la temática de cambio climático que se desarrolla en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete.

El pasado sábado 22 se inició esta actividad con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y se repetirá el próximo día 29 de enero. Las siguientes fechas programadas son los sábados 26 de marzo y 9 y 23 de abril a las 10;30 h. y los miércoles 16 y 30 de marzo y 13 de abril a las 16.30 horas. El número máximo de participantes se limitará a 10 personas. 

Es necesario apuntarse previamente en el correo electrónico [email protected] y esperar la respuesta de conformidad. Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 967558071.

Educativa actividad en Albacete

Una vez resueltas las cuatro pruebas del juego en las instalaciones y en el arboreto del Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete, los participantes podrán abrir un cofre en el que encontrarán “La carta del abuelo Zacarías” y un regalo de elementos naturales. En todo momento estarán guiados por el personal especializado en educación ambiental del centro.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha subrayado que “la educación ambiental es clave para garantizar la continuidad de nuestro mundo y de todos los que en él habitamos, para formar una población consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, una sociedad que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales y sociales existentes y para prevenir los que puedan surgir”.

Finalmente, Valero ha recordado que “la Estrategia Regional de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha tiene resortes para apoyar y promover estas estas actuaciones de manera coordinada en nuestra región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba