Felipe VI preside la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

Gran recibimiento al Rey Felipe VI en Albacete

Su Majestad Don Felipe presidía oficialmente la inauguración este viernes del nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia de Albacete, al que se mudarán todos los órganos judiciales unipersonales, es decir los 8 juzgados de Primera instancia, 3 de Instrucción, 3 Penales, 3 Sociales, 2 de lo Contencioso-Administrativo y los juzgados de Menores y de Violencia sobre la Mujer; y las instalaciones administrativas anejas, así como la Fiscalía Provincial de Albacete.

El rey Felipe VI en Albacete

Nueva Ciudad de la Justicia en Albacete

La Ciudad de la Justicia de Albacete con 29.000 metros cuadrados, es el mayor complejo judicial de Castilla-La Mancha. Diseñada por los arquitectos Antonio Martín, Bernaldo de Quirós, Remedios Fernández-Carrión García y Francisco Javier García Alcázar, fue construida entre 2016 y 2021, y entró en funcionamiento el 25 de octubre de 2021.

Felipe VI preside la inauguración de la Ciudad de la Justicia en Albacete

Ubicada en el barrio de Los Llanos del Águila de Albacete

Se ubica en el lugar que ocupaba el Internado Benéfico Provincial en el noroeste de la capital, entre la avenida Gregorio Arcos y la avenida de La Mancha (AB-20), en el barrio de Los Llanos del Águila.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba