Los Eurofighter de la Base de Albacete realizan ya misiones con estos nuevos misiles aire-aire de largo alcance

Tal y como lo adelantamos desde El Digital de Albacete el pasado sábado

Como les adelantábamos el pasado fin de semana desde El Digital de Albacete, los aviones de combate Eurofighter del Ejército del Aire en Albacete han comenzado a operar con el misil aire-aire de largo alcance Meteor, “lo que supone para España un impulso a sus capacidades de disuasión y defensa”, ha informado este jueves el Departamento que dirige Margarita Robles.

EL ALA 14 DE ALBACETE YA HA REALIZADO MISIONES CON ESTOS MISILES

El Ejército del Aire ya ha comenzado a realizar misiones con el misil Meteor en la flota del Ala 14 (Base Aérea de Albacete) y durante este año se completará el proceso de integración también en el Ala 11 (Base Aérea de Morón, en Sevilla).

El Ejército del Aire ha publicado una imagen en la que se observa el misil equipado en el caza. En la instantánea se puede ver la Base Aérea de Los Llanos de Albacete al fondo, la ciudad a la izquierda y le Dehesa de Los Llanos a la derecha, lo que situaría la vertical del mismo en una zona próxima a la entidad menor de Aguas Nuevas.

Eurofighter del Ala 14 de Albacete equipado con los nuevos misiles

El Meteor es un misil aire-aire activo de largo alcance, cuya envolvente de empleo excede en la actualidad la de cualquier otro misil en servicio en las fuerzas aéreas de nuestro entorno, según Defensa.

MISILES EN LOS EUROFIGHTER DE ALBACETE FRUTO DE UN PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROPEO

El ministerio precisa que forma parte de un programa de cooperación europeo con importante participación española y que su desarrollo proporciona un doble beneficio, ya que además de contribuir a la defensa y a la seguridad, impulsa la competitividad de la industria aeroespacial nacional, un sector estratégico clave y motor de la actividad económica en España.

Se trata de un misil tecnológicamente avanzado, que permite la reasignación de blancos en vuelo, la operación en entornos de fuertes contramedidas electrónicas, la modulación del empuje y la continua optimización de la trayectoria.

“Este nuevo misil proporciona a los Eurofighter españoles un salto cualitativo en su capacidad de enfrentamiento frente a las amenazas aéreas más modernas”, señala Defensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba