El PP destaca que sus enmiendas han enriquecido el Presupuesto de la Diputación para 2022

En un ejercicio de responsabilidad

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha destacado el ejercicio de “responsabilidad” del PP “en tiempos de pandemia sanitaria y crisis económica” con motivo de la aprobación de los Presupuestos de la Diputación Albacete, que hoy han salido adelante con la unanimidad de los grupos políticos.

Así, Antonio Martínez ha señalado que las enmiendas del Partido Popular, aprobadas por el equipo de gobierno, contribuyen a fomentar la capacidad inversora en los pequeños municipios y la creación de empleo, ayudan a recuperar el patrimonio histórico y artístico de nuestros pueblos, favorecen el desarrollo cultural a través de las bandas y academias de música, y valora en el trabajo de asociaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos con un incremento de la aportación de la institución provincial.

En concreto, entre las aportaciones realizadas por el Partido Popular, se ha incrementado en 1,5 millones el programa ‘Dipualba Responde´ que va destinado a inversiones en los municipios de la provincia y que debe suponer un importante apoyo a los Ayuntamientos.

De la misma forma, se han incrementado las ayudas a Cruz Roja y Cáritas llegando a un importe total de 177.000 euros y de 210.000 respectivamente, mientras que el Banco de Alimentos contará con una ayuda directa que se formalizará en un convenio para una labor tan importante en tiempos de crisis social derivada de la pandemia sanitaria.

Con las enmiendas del Partido Popular, la riqueza patrimonial y artística de la provincia de Albacete podrá ser atendida, dotando a los Ayuntamientos de la provincia de la financiación necesaria para acometer inversiones, para lo que se habilita una partida de 350.000 euros.

De la misma forma, para combatir fenómenos climatológicos adversos, los Ayuntamientos contarán con una financiación extra de 500.000 euros, mientras que el mobiliario urbano contará con una partida de 100.000 euros para destinar a los municipios con menor capacidad inversora. 

El apoyo a la cultura a través de las bandas y academias de música, y la implantación de párking para el turismo de caravanas, incrementado la partida destinada a ello hasta un total de 168.000 euros, es otro de las iniciativas que finalmente contempla el documento de Presupuestos de la Diputación para este año.

“El Partido Popular ha enriquecido los Presupuestos de la Diputación de 2022 y con ello, hemos realizado un ejercicio de responsabilidad que debe plasmarse en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra provincia”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba