Un concierto en pro de la unidad vecinal en Albacete

El punto y final será la banda sonora de Harry Potter

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) homenajearán a los niños y niñas en el concierto extraordinario Pro-Unidad Vecinal que tendrá lugar este domingo.

El movimiento vecinal celebra desde hace más de una década este concierto para poner de manifiesto el valor del asociacionismo y del trabajo conjunto en los barrios y aprovecha la ocasión para homenajear a personas o entidades que contribuyen a ello. En esta ocasión, la Federación de Asociaciones de Vecinos decidió que el homenaje debía recaer en la infancia, los niños y niñas de Albacete, “creíamos que era importante poner en valor su comportamiento durante esta larga pandemia, pues en estos dos años que convivimos con el Covid se han portado incluso mejor que los adultos”, ha explicado la vicepresidenta de la FAVA y vocal de Cultura, Amparo Villar.

Desde la FAVA se anima a las familias y a la población infantil a asistir a este concierto, que dará comienzo a las 12.00 horas y que es de entrada libre, previa retirada de invitación. Las entradas se recogerán desde dos horas antes del concierto en la taquilla del Auditorio Municipal. Para ello, la FAVA ha hecho llegar esta información a colegios y asociaciones de padres y madres de alumnos.

El programa que interpretará la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Miguel Vidagany está pensado en el público infantil. El concierto dará comienzo con el cuento de Prokofieff, el clásico Pedro y El Lobo, que será narrado por Nacho García. Continuará con el pasodoble La Vereda y a continuación interpretarán Cartoon, de P. Hart. El concierto finalizará con la pieza de Tom Sawyer Suite, compuesta por Cesarini, y el punto y final será la banda sonora de Harry Potter.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba