Ofrecen una recompensa de 400 euros para quien encuentre a esta ninfa en Albacete

Kuka se escapó de su casa en El Salobral el pasado 9 de diciembre y ha sido vista en varios puntos de Albacete

Kuka es una ninfa que lleva en paradero desconocido desde el pasado 9 de diciembre. Su propietaria, Elena busca ayuda para localizarla e incluso ofrece una recompensa de 400 euros a quien le devuelva a su mascota.

Buscan a esta ninfa en Albacete
Buscan a esta ninfa en Albacete

Se escapó el pasado 9 de diciembre en El Salobral

Elena y su pareja residen en la pedanía albaceteña de El Salobral, y explicaba a El Digital de Albacete que “normalmente teníamos a la ninfa suelta en casa”. Así detallaba que “todo pasó en un segundo” cuando en un descuido la ninfa se escapó de casa. Subrayaba Elena que no han vuelto a ver a Kuka desde el pasado 9 de diciembre.

Buscan a esta ninfa en Albacete
Buscan a esta ninfa en Albacete

La han visto en varios puntos de Albacete

Exponía que cuando la ninfa alzó el vuelo “se fue en dirección a la Finca de Los Larios”. Tras perder de vista a Kuka decidieron ir tras ella pero “no la pudimos encontrar”. Además, indicaba Elena a El Digital de Albacete que “después me dijeron que la habían visto por la zona del Circuito de Velocidad de Albacete y luego también me dijeron que la vieron en el barrio San Pablo”. Sin embargo, a día de hoy “seguimos sin saber nada de Kuka, aseguraba.

Buscan a esta ninfa en Albacete
Buscan a esta ninfa en Albacete

400 euros de recompensa

Por todo ello sospechan “que alguien la puede tener”, manifestaba Elena. De este modo pedía a quien la pueda tener o a quien pueda verla que “nos la devuelvan porque es muy importante para mí”. Incluso apuntaba que “ofrecemos una recompensa de 400 euros”.

Cartel con la recompensa por encontrar a Cuca en Albacete
Cartel con la recompensa por encontrar a Kuka en Albacete

En un cartel difundido con la imagen de Kuka su propietaria manifestaba que se ofrece una “recompensa de 400 euros para quien me la devuelva porque es muy importante para mí”. Así añadía que “la he criado desde que tenía 25 días de vida”, y señalaba que “ella me quiere con locura y yo a ella también”. Del mismo modo sostenía que a quien la encuentre “le puedo regalar otra igual”.

Buscan a esta ninfa en Albacete
Buscan a esta ninfa en Albacete

Kuka, una ninfa “muy sociable”

Sobre Kuka destacaba que “es muy sociable”. Al respecto remarcaba que “se subía en la cabeza o en los hombros de toda la gente que venía a casa”, pero añadía que “no le gusta que la cojan con las manos”. Sin embargo indicaba Elena que “no sé si al estar cansada de volar, debido al frío o al hambre, es probable que haya dejado que la coja alguien”.

Además, para ayudar a localizar a esta ninfa apuntaba que Kuka “tiene una anilla morada en su pata derecha”. Del mismo modo añadía Elena que “es una hembra de ninfa de color gris claro”, y especificaba que “tenía 7 meses cuando se escapó”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba