Los vecinos del barrio de San Pedro en Albacete plantean la modificación del recorrido del autobús urbano

Además solicitan el cambio de circulación en una de las calles de este barrio de Albacete

Albacete se compone de diversas realidades de la mano de cada uno de sus barrios. De este modo, los vecinos de cada zona de la ciudad cuentan con una serie de necesidades y reivindicaciones muy específicas para continuar implementando mejoras en sus barrios.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro Mortero, Juan Antonio García, trasladaba a El Digital de Albacete cuál es la actual situación de esta zona de la capital. En concreto detallaba que las principales necesidades del barrio pasan por mejorar la movilidad en relación al transporte urbano y modificar el sentido de circulación de una de sus calles.

Mejorar el servicio de autobús urbano en este barrio de Albacete

“Nuestra mayor preocupación pasa por mejorar el transporte urbano”, especificaba García a El Digital de Albacete. De este modo puntualizaba que actualmente “hay una parada de autobús urbano en la calle Abanico”, pero añadía que “tenemos que hacer transbordos para llegar prácticamente a cualquier otro punto de Albacete, como por ejemplo al Hospital”.

Además ponía de relieve que el colectivo que “más usa este medio de transporte son las personas mayores del barrio y les cuesta mucho utilizarlo por estos transbordos”. Remarcaba el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro que “tenemos que invertir mucho tiempo en realizar estos trayectos en autobús”, y subrayaba que “para regresar al barrio el autobús da prácticamente toda la vuelta a Albacete”.

Recordaba Juan Antonio García a El Digital de Albacete que “antes la línea que teníamos era circular y era mucho más cómoda para nuestros vecinos”.

Modificar la circulación en una calle de Albacete

Otra de las reivindicaciones que ponía de manifiesto el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro es “un problema de movilidad en la calle Amanecer”. En concreto especificaba que “esta calle es de doble sentido y hay aparcamiento para coches en un lado de la calle”, por este motivo relataba que “el espacio está muy limitado para los vehículos y cuando nos encontramos con un coche de frente siempre hay que esperar a que pase primero uno y después el otro”.

Manifestaba que debido a este problema “hay veces que se producen atascos y quienes ya conocemos el problema nos tenemos que subir a la acera para dejar pasar al otro coche”. Así, exponía que desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro “ya hemos comunicado este asunto al Ayuntamiento para que hagan esta calle de dirección única y desviar el otro sentido a la calle Rosalía de Castro”.

Aspectos positivos de este barrio de la capital albaceteña

Agradecía al Ayuntamiento de Albacete “su disposición porque cuando pedimos algo o tenemos cualquier problema rápidamente nos atienden”. Además ponía de relieve el buen estado en el que se encuentran las calles de este barrio de la capital, o “las mejoras en el parquecillo que estaba abandonado y ahora tiene césped nuevo y riego automático”. Igualmente subrayaba como aspecto positivo que “el carril bici llega hasta el instituto”, y reconocía que por el momento no hay problemas con el aparcamiento ya que “los meses pares aparcamos en un lado de la calle y los meses impares en lado contrario”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba