Llegan cambios en el tiempo en Albacete

El próximo martes los termómetros de Albacete podrían registrar los 2 grados de temperatura mínima y no superar los 6 grados de máxima según el pronóstico de la AEMET

El fin de semana llegará a Albacete acompañado de lluvia y de un notable descenso de las temperaturas. El frío y las precipitaciones podrían estar presentes durante todo este fin de semana en Albacete capital, tal y como recoge el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero también se extenderá a lo largo de la próxima semana.

De este modo, los termómetros de Albacete registrarán este viernes, 19 de noviembre, temperaturas mínimas de 8 grados. Además las máximas no superarán en esta jornada los 15 grados.

Descenso de temperaturas y lluvia en Albacete
Descenso de temperaturas y lluvia en Albacete

DESCENSO DE TEMPERATURAS ACOMPAÑADO DE LLUVIA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN ALBACETE

De cara a la jornada de este sábado, 20 de noviembre, la probabilidad de precipitaciones oscilará a lo largo del día entre un 70% y un 90%. Además, las temperaturas mínimas se mantendrán sin variaciones con respecto al viernes, alcanzando los 8 grados, pero la AEMET pronostica un ligero descenso en las temperaturas máximas que no superarán los 14 grados en Albacete capital.

Pronóstico del tiempo de la AEMET en Albacete
Pronóstico del tiempo de la AEMET en Albacete

El frío y la lluvia también serán los protagonistas de este domingo, 21 de noviembre. En concreto según la AEMET las probabilidades de precipitaciones podrían alcanzar a lo largo de la jornada hasta un 60%.

Una lluvia que vendrá acompañada del descenso de las temperaturas mínimas en Albacete, ya que se podrían alcanzar los 7 grados de mínima durante este domingo. En relación a las temperaturas máximas los termómetros de la capital no superarán los 15 grados.

MÁS FRIO Y TORMENTAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Con la llegada de la próxima semana no variará la tónica del fin de semana ya que según el pronóstico de la AEMET el lunes, 22 de noviembre, continuará el descenso de las temperaturas y la presencia de lluvia en Albacete. En concreto las temperaturas máximas se desplomarán hasta los 13 grados en la capital y los termómetros podrían llegar a rozar el próximo lunes los 5 grados de temperatura mínima.

Además, durante esta jornada la lluvia no abandonará Albacete ya que la AEMET pronostica entre un 70% y un 90% de probabilidad de precipitaciones a lo largo del próximo lunes. Unas precipitaciones que además podrían llegar en forma de tormenta de cara a la tarde del lunes.

El frío y la lluvia serán los protagonistas los próximos días en Albacete
El frío y la lluvia serán los protagonistas los próximos días en Albacete

Durante la jornada del martes, 23 de noviembre, se agudizará el descenso de temperaturas. Así, los termómetros de Albacete podrían registrar los 2 grados de temperatura mínima y no superar los 6 grados de máxima según el pronóstico de la AEMET.

Unas frías temperaturas que de nuevo vendrán acompañadas de lluvia. En concreto la AEMET pronostica un 90% de probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada del próximo martes en Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba