La Junta destaca que Albacete vuelva a albergar un encuentro de alto nivel de baloncesto en silla de ruedas

España - Gran Bretaña

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que Albacete vuelve a convertirse en un referente del deporte inclusivo al albergar un partido de alto nivel entre las selecciones de España y Gran Bretaña de baloncesto en silla de ruedas.

Estos conjuntos disputaron el tercer y cuarto puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokyo. Muñoz, que ha asistido a este encuentro preparatorio del Europeo de selecciones nacionales de este deporte, que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre, ha agradecido a los representantes de la Federación Española y del Club BSR ‘Amiab’ que hayan organizado el mismo.

Señalar que, en el club albaceteño, un club de División de Honor y que disputa competiciones europeas todos los años, militan hasta siete jugadores de ambas selecciones, entre ellos el castellanomanchego Fran Lara.

La viceconsejera que ha estado acompañada del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y la presidenta del Grupo ‘Amiab’, Encarnación Rodríguez, ha valorado que Albacete sea sede de grandes eventos deportivos en general y para personas con discapacidad en particular, ya que la pasada temporada también albergó la previa de la Champions League de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba