El mensaje de un vecino de Albacete para el dueño del perro que le orina en la puerta

Un vecino de Albacete, harto de que los perros orinen en su puerta

Vecinos del barrio del Hospital ponían un sorprendente cartel en la puerta de su vivienda cansados de la insalubre situación a la que deben hacer frente. En concreto, con este cartel llamaban la atención sobre la conducta incívica que aún demuestran algunos dueños de mascotas en Albacete.

“Como pille a tu perro meando en la puerta TÚ te vas a enterar”, rezaba el cartel que han decidido instalar estos vecinos de Albacete. Cabe destacar que la conducta cívica reina entre la mayoría de los propietarios de perros en la capital albaceteña quienes apuestan por mantener nuestras calles limpias retirando los excrementos de sus mascotas y diluyendo sus orines.

En lo que va de año se han tramitado un total de 49 expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica en relación a la tenencia y cuidado de perros. De este modo, cabe destacar que durante el mes de septiembre se redujo el número de expedientes incoados a dueños de perros en Albacete, pasando de los 11 gestionados en agosto a tan solo 3.

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba