Núñez pide que una parte de los Fondos Europeos “se destine en Castilla-La Mancha a luchar contra la despoblación”

"Para mejorar las oportunidades de los pueblos de la región", ha añadido

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado que “una parte importante de los Fondos Europeos se destine a mejorar las oportunidades de los municipios de la región, haciendo una discriminación positiva para aquellos municipios que tienen especiales dificultades desde el punto de vista de la despoblación”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la inauguración de las jornadas contra la despoblación ‘Empuéblate’, que organiza Eurocaja Rural en Toledo. Así, ha apostado por que “haya más fondos para aquellas localidades que tienen un menor tamaño y, por tanto, mayores dificultades para retener población”.

Núñez ha señalado que “el fin es mejorar la digitalización y la conectividad, así como apostar por la natalidad con ayudas directas, generar oportunidades de empleo, apostar por la agricultura y la ganadería, pero también por el turismo rural, el teletrabajo o la artesanía y la cultura”.

Igualmente, el dirigente ‘popular’ ha aseverado que “el partido tiene claro que Castilla-La Mancha es una región infradotada, ya que el coste de prestación de servicios sanitarios, educativos y de bienestar social es mucho más alto en Castilla-La Mancha que en otras Comunidades Autónomas que tienen una población más junta en menos territorio”.

Núñez ha añadido que “tenemos que ser capaces de pelear y de dar la batalla para mejorar la financiación autonómica”, al tiempo que ha garantizado que “el partido apoyará cualquier reivindicación que implique que Castilla-La Mancha recupere los mil millones de euros que pierde con motivo del sistema de financiación de Zapatero y que aprobó un Gobierno socialista en la región”.

Por todo esto, Núñez ha indicado que “si en los 20 meses que restan a la actual legislatura no se consigue un nuevo marco de financiación autonómica, cuando el PP-CLM presida la Comunidad Autónoma dará la batalla y fijará como uno de los grandes objetivos de su Gobierno la recuperación de la parte de financiación que corresponde a la región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba