Presentada en Almansa la II edición del Concurso de Fotografía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Acción de sensibilización

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”, la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha convocado el concurso de fotografía contra la violencia de género, el cual se realizará a nivel nacional, con el fin de sensibilizar en este tema a la ciudadanía.

Es el segundo año consecutivo que se realiza el concurso y, tras el éxito que tuvo la pasa edición, vuelve con el objetivo de hacer visible, documentar y concienciar a través de la mirada particular de los fotógrafos y sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia de género y en la igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevenir la violencia hacia las mujeres, a la par que hacer visible el problema que sufren las mujeres víctimas de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Podrán participar en este concurso todas las personas, fotógrafos/as, aficionados/as, amateurs y profesionales que lo deseen, mayores de 16 años. El tema del concurso será: violencia de género, sensibilización, desigualdad y subordinación, micromachismos, control y poder ejercido sobre la mujer. Las bases de este concurso se pueden consultar en el Centro de la Mujer (C/ Nueva 10).

Además, serán publicadas en redes sociales y página del Ayuntamiento de Almansa:

  • https://www.almansa.es/areas…/centro-de-la-mujer/descargas

El formato de presentación será digital. Con un máximo de 3 fotografías por participantes. Los trabajos podrán realizarse en color o blanco y negro. Las fotografías deben ser inéditas y no haber estado premiadas en otros concursos.

Los trabajos se entregarán hasta el 10 de noviembre de 2021. El jurado estará compuesto por la concejala de Igualdad, dos técnicas del Centro de la Mujer y representantes del “Foto Club Almansa”. La entrega de premios con el ganador/a (350€) y los 2 accésit (150€ cada uno) se llevará a cabo el 22 de noviembre en el acto de inauguración de la exposición que se lleve a cabo con las 15 fotografías seleccionadas.

Las fotografías finalistas se imprimirán sobre lona y se realizará una exposición en la calle (balconada) del 22 de noviembre al 15 de diciembre de 2021 por las calles del centro de Almansa. La concejala de Igualdad, Marta Rico, junto a la técnico del Centro de la Mujer, Edu Fernández, y Carlos Hernández, representando al Foto Club Almansa, han dado a conocer las bases del concurso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba