El error de la Patrulla Águila en el desfile militar del 12 de octubre del que todo el mundo habla; ¿hicieron la bandera republicana?

Miles de comentarios inundan las redes sociales

Ayer, 12 de octubre, España celebraba la Fiesta de la Hispanidad y como cada año el desfile militar tomaba las calles de Madrid.

Como es habitual, el desfile aéreo comenzaba con el paso de la Patrulla Águila y tras ello cientos de comentarios inundaron las redes sociales sobre un detalle que no pasó inadvertido para la ciudadanía y que ocurrió cuando la patrulla acrobática dibujaba en el cielo de Madrid la bandera de España con su habitual humo de colores.

Dicho detalle no fue otro que le hecho de que la enseña nacional dibujada por la Patrulla Águila se asemejara a la republicana al lanzar uno de los aviones un humo con cierto color morado en vez del rojo que correspondería.

Tal fue el revuelo montado en redes sociales que hasta el que fuera vicepresidente del Gobierno de España y ahora retirado de la política, Pablo Iglesias, tomó parte de los comentarios en la red de redes al respecto.

Según recoge el Diario ABC, desde el Ejército del Aire achacan dicho hecho a la mezcla errónea y fortuita de dos colores.

Volviendo a lo que fue el desfile propiamente dicho, los militares volvieron a recorrer el centro de Madrid tras el parón provocado por la pandemia, que el año pasado obligó a sustituir el desfile por une escueto acto en el patio del Palacio Real. En total, participaron en la parada militar 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos.

Con ello, los miembros de las Fuerzas Armadas, policías, guardias civiles y también bomberos o personal de Protección Civil pudieron volver a recibir los aplausos del público. Eso sí, todos ataviados con mascarilla en una inédita imagen en un desfile militar.

SALTO PARACAIDISTA SIN INCIDENTES

Los actos comenzaron con honores a los Reyes y Felipe VI, vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, ha pasado revista a las tropas.

Después tuvo lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, en esta edición sin incidentes tras el sobresalto del año 2019, cuando el saltador quedó enganchado en una farola del paseo de la Castellana.

Este año el salto corrió a cargo de los miembros de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y el efectivo encargado de descender con la bandera de España tomó tierra frente a la tribuna de honor siendo recibido por un sonoro aplauso.

Entonces tuvo lugar el izado de la bandera y acto de homenaje a los caídos por España. En este momento, la megafonía pidiçó respeto a los asistentes para que no se repitieran incidentes similares a la época de Zapatero, cuando los ‘pitos’ se sucedieron incluso durante los momentos más solemnes.

DESFILES AÉREO Y TERRESTRE

Un paso de la Patrulla Águila, pintando los colores de la bandera en el cielo, dio comienzo entonces al desfile aéreo, en el que participó una nutrida representación de las aeronaves de las Fuerzas Armadas y también de otros organismos públicos como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil.

A continuación comenzó el desfile terrestre, primero con el escalón motorizado de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y Protección Civil.

A pie primero desfiló una agrupación de la Guardia Real y diferentes agrupaciones del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil.

El desfile lo cerró el Tercio Gran Capitán y la brigada ‘Rey Alfonso XIII de la Legión y el grupo de Regulares de Ceuta, con sus característicos pasos. Tampoco faltó el carnero de la Legión, de nombre ‘puzzle’ por las manchas que lucía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba