La Junta incide en Hellín en su apuesta por el emprendimiento femenino en las zonas rurales como un acto de justicia para las mujeres y de futuro para los pueblos

Así lo afirma Blanca Fernández

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo y apuesta por el tejido empresarial y en particular por el desarrollado por mujeres que han puesto en marcha sus empresas o tienen proyectos de emprendimiento en zonas alejadas de los núcleos urbanos más grandes.

“Desde el Gobierno consideramos que hay que apoyar siempre al tejido empresarial, pero más si cabe al tejido empresarial de las zonas que no son tan grandes, que no tienen tantas oportunidades como las grandes ciudades y especialmente el liderado por mujeres” ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernandez, para quien “las mujeres pueden ser líderes también de las empresas, de las pequeñas y medianas empresas y de las grandes empresas y en las zonas rurales hay muchas oportunidades”.

Así lo ha manifestado Blanca Fernández, en Hellín, donde además ha señalado que esta es una línea maestra del Ejecutivo autonómico. “Hay un momento estratégico que es el actual en el que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro que apostar estratégicamente por el emprendimiento femenino y en el ámbito rural no solo forma parte de una convicción profunda y es un acto de justicia social, sino también de inteligencia para darle futuro a nuestra región, porque darle futuro a nuestra tierra, pasa por darle futuro a los pueblos y darle futuro a los pueblos pasa porque las mujeres tengan oportunidades en los mismos”, ha asegurado.

Blanca Fernández ha hecho estas manifestaciones durante su participación anoche en los actos de la Feria de Hellín dedicados a las mujeres y a la igualdad que se celebran bajo el lema ‘En feria, en igualdad’. La consejera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Ramón García; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz; la delegada de Igualdad, Lola Serrano; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), Ana María Oliva; así como diferentes concejalas y concejales del Ayuntamiento hellinero.

Precisamente, Blanca Fernández ha puesto el acento en la colaboración y la coordinación que en materia de igualdad mantienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento, el centro de la mujer y el recurso de Acogida. Una coordinación que ha hecho extensiva a las asociaciones y entidades que representan a la ciudadanía, en este caso al tejido empresarial de las mujeres, y el Ayuntamiento por lo que les ha felicitado ya que “desde la unidad es desde donde podemos superar las dificultades y seremos capaces de superar las que nos vengan”.

Para finalizar, la consejera portavoz ha animado a la ciudadanía de Hellín a disfrutar de sus ferias, pero siempre desde la prudencia, “nuestra mejor aliada, porque aún no hemos vencido al virus, aunque cada día estamos más cerca de hacerlo”. Esto ha sido posible gracias a un sistema sanitario fuerte y consolidado, un sistema de vacunación del que ha dicho la consejera “es admirado en todo el mundo”, ya que España es el país que más porcentaje de personas vacunadas tiene, y una ciudadanía, española y castellanomanchega, “que está demostrando ser hiperresponsable”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba