Núñez reclama a Page que “ordene a los diputados nacionales el PSOE de Castilla-La Mancha que voten a favor de la propuesta de Casado para bajar el precio de la luz”

"Si los socialistas quieren, se puede bajar el precio de la luz de manera urgente", ha afirmado

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “ordene a sus diputados nacionales en el Congreso que voten a favor de la propuesta del presidente Pablo Casado para bajar de manera inmediata el precio de la luz en España”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la sede provincial del PP de Cuenca, donde ha señalado que “con la iniciativa de Casado el precio de la luz puede bajar unos 9.000 millones de euros, lo que supone un 20% menos en el recibo de la luz” y ha añadido que “en el Congreso, si los socialistas quieren, se puede bajar el precio de la luz de manera urgente”.

Núñez ha asegurado que “con los votos del PP, sumados a los de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, es posible bajar el recibo de la luz. No hay excusas para no hacerlo”, ha dicho.

El presidente de los ‘populares’ ha advertido de que hoy “el precio de la luz pone en riesgo la supervivencia de muchas familias que no pueden pagar el recibo a final de mes; además, está disparando el gasto en las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos que están viendo como esta subida está conllevando un perjuicio en sus costes de mantenimiento, que pueden llevar a despidos o al cierre de los negocios”.

También, los agricultores y ganaderos “que ya tenían dificultades para llegar a final de mes, ven como la subida de la luz, sumada a la del gasoil, hace inviables sus explotaciones”.

Por ello, Núñez ha avanzado que hoy arranca la gira del PP-CLM por las cinco capitales de provincia de la región para “dar a conocer la propuesta del presidente Pablo Casado para bajar de forma inmediata el precio de la luz en el país”.

El líder del PP-CLM ha recordado que” el pasado jueves planteó a Page la bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de Castilla-La Mancha, a la que Page votó en contra”.

Por ello, ha señalado que el partido “no va a desfallecer y va a seguir trabajando para que esta propuesta que Page rechazó se pueda aprobar cuanto antes y, si no lo hace Page, lo haré yo cuando sea presidente de Castilla-La Mancha en 2023”.

“Todos los impuestos que pedí que se bajaran, y que Page no quiso bajar, los bajaré cuando sea presidente”, ha incidido.

Así, ha destacado que se eliminará “el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con una bonificación del 99%; se bajará el impuesto de la Renta una media de 7 puntos; se eliminará el Impuesto de Compra-Venta de suelo industrial cuando una pyme o un autónomo vaya a instalarse en una actividad industrial; se ayudará a las familias, con bonificaciones por nacimiento de hijos, por familia numerosa o para las escuelas infantiles; se bajará el Impuesto de Transmisiones y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados; se bonificará la cuota de los autónomos o se bonificará a aquellos jóvenes que quieran comprar una casa y rehabilitarla en los cascos históricos o en el mundo rural”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba