La Fundación Campollano valora que García-Page se reúna con Emilio Sáez y pide potenciar Albacete como nudo logístico para la creación de riqueza y empleo

"Una reunión muy importante para el futuro de la capital", indican

La Fundación Campollano valora positivamente que el Presidente de la Junta de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, reciba al Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en una reunión que califican como muy importante para el futuro de la capital, ya que la ciudad con mayor población de la comunidad autónoma se encuentra ante varios retos que exigen de la implicación de todas las administraciones para sacarla de la parálisis en la que se encuentra y que preocupa especialmente a esta Fundación.

NÚCLEO LOGÍSTICO

Así, desde la Fundación Campollano consideran prioritario el fortalecimiento de Albacete como núcleo logístico, apostando decididamente por la Plataforma Logística Intermodal, una herramienta que dotará a la capital de un importante recurso generador de riqueza y empleo que podría suponer la creación a medio plazo de más de 10.000 puestos de trabajo vinculados al sector de la logística.

CORREDOR DE LOS LLANOS

Para ello desde Fundación Campollano consideran imprescindible que Albacete no pierda el tren del progreso que simboliza el corredor de Los Llanos. Una infraestructura que sirva para conectar el puerto de Algeciras con el de Valencia por el interior. Albacete debe apostar por ser nexo de unión de dos de los principales puertos en tráfico marítimo europeo, máxime cuando por el levante es inviable debido a la orografía del terreno que impide el tránsito por vía férrea de mercancías por elevadas pendientes. Una ventaja competitiva que debe contar con el apoyo e impulso de las administraciones.

A-32

Otro de los aspectos fundamentales, a juicio de la Fundación Campollano, es la reivindicación histórica de finalizar la Autovía A-32, que conectaría por carretera de gran capacidad a Albacete con Andalucía, abriendo también nuestra capital y provincia al tráfico de mercancías por carretera con el anteriormente citado Puerto de Algeciras, sirviendo así de carril interior para el Corredor Mediterráneo.

Estas infraestructuras, unidas a las conexiones con Madrid, el eje Atlántico y el aeropuerto de Albacete, son el futuro en el que debe sustentarse el Albacete del mañana. De lo contrario, según la Fundación Campollano, Albacete caminará hacia un inexorable declive.

HOSPITAL

Para finalizar, desde la Fundación Campollano recuerdan la necesidad de que las obras del Hospital de Albacete adquieran mayor velocidad, ya que actualmente el CHUA, que cuenta con extraordinarios profesionales, no se encuentra al mismo nivel en cuanto a instalaciones. Confían desde la Fundación Campollano en que esta reunión sirva de catalizador para este necesario proyecto que atiende a más de 175.000 personas solo en la capital, a la que hay que sumar la provincia y el sur de la vecina Cuenca.

La Fundación Campollano se pone a disposición de todas las administraciones para compartir sus estudios, reflexiones y reivindicaciones con un único fin, ayudar al crecimiento de Albacete, la mayor ciudad de Castilla-La Mancha.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba