ALBAMOCION
VERANO CULTURAL

La Junta anuncia en Chinchilla ayudas por valor de 200.000 euros en Castilla-La Mancha para la producción de largometrajes

Ya publicadas en el DOCM

TOyota

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes, día 21 de junio, las bases reguladoras de una nueva convocatoria para el año 2021 de ayudas a la producción de largometrajes de ficción, documental y animación, la cual estará dotada con 200.000 euros. 

Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo previo a la inauguración del XXV ‘Festival de Teatro Clásico’ de Chinchilla, en un acto celebrado en el Claustro de Santo Domingo de la localidad albaceteña. En el mismo, la responsable cultural ha estado acompañada de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “las entidades beneficiarias de esta convocatoria, que saldrá en próximas fechas, deberán tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma o bien que el proyecto que presenten tenga que ver con nuestra región y el rodaje se realice en un 40 por ciento en la misma”.

La consejera de Cultura también ha comentado que esta línea de ayudas es una de las tantas subvenciones con las que la Viceconsejería quiere reflotar el sector cultural de Castilla-La Mancha, “un ámbito de la actividad económica que, en el último año y como consecuencia de la pandemia, ha sufrido mucho”.  

El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor el potencial del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla y en este sentido ha dicho que viene a representar con “acierto, compromiso, proyección y dedicación, una parte importante de nuestra historia cultural más reciente”.

Este año, la programación del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla hace un recordatorio a su origen en su 25 cumpleaños y amplía la programación tres días para incorporar actividades que se hicieron en el año 1996. 

Algunas como un concierto de música y danza española, un espectáculo de danzas del mundo, otro más de teatro de calle y la actuación de la agrupación musical ‘Virgen de las Nieves’, que interpretará un concierto homenaje al Quijote. El resto de días, diez en total, se utilizarán dos espacios escénicos para representar hasta 11 obras.  

En esta edición. ha explicado Rosa Ana Rodríguez. “la Junta de Comunidades va a financiar tres obras de compañías de Castilla-La Mancha que tienen representación en la muestra: ‘La discreta enamorada’ de la compañía Corral de Comedias; ‘La Tempestad’ de Teatro el Topo y ‘La Celestina’ de Albacity Corporation.

Además, también tiene previsto financiar, como viene siendo habitual y a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, algunas representaciones como: ‘¿Otro Don Quijote Más?’ de Nacho Vilar Producciones.  

Mapfre
Botón volver arriba