El PSOE de Castilla-La Mancha votará a favor de los derechos del agua en el Congreso y pide al PP que “hagan lo mismo y demuestren su valentía”

Así lo ha indicado el alcalde de Tarazona de la Mancha

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha asegurado hoy que el PSOE votará a favor de los derechos del agua en el Congreso de los Diputados y ha pedido al PP regional que “hagan lo mismo” y demuestren su valentía.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha le pedimos a los diputados castellanomanchegos del PP que hagan lo que van a hacer los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados que es votar en contra de esta PNL que va en contra de los intereses hídricos, de los intereses en materia de agua de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha manifestado que esta propuesta del PP nacional, apoyada por la diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro, es “una alta traición” de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha “a los intereses hídricos de nuestra región” y a lo firmado en el Pacto Regional del Agua, “con mucha grandilocuencia también por su líder regional, por Paco Núñez”.

“Tenemos nuevamente la sensación de que el señor Núñez, el líder de los populares de Castilla-La Mancha, habla muy fuerte, de boquilla, para decir que defiende a los ciudadanos de esta tierra, pero, al final, una y otra vez, se pliega a las voces, a los argumentarios y a lo que dicen sus líderes nacionales, sus líderes de Madrid, sus líderes de Génova”, ha criticado Zamora.

En este contexto, ha lamentado “la puesta en escena hoy” de Carmen Navarro en Toledo, donde, a su juicio, “podría también haber aprovechado para decir que el PP no solamente traiciona lo que firmó en el Pacto Regional del Agua” y “no quieren la derogación del trasvase Tajo-Segura”, sino que, con esta PNL “lo que quieren es trasvasar más agua de la cabecera del Tajo al Levante español”.

Por ello, ha insistido en pedir al presidente regional del PP “que se dedique a defender los intereses de su tierra” como “rubricó hace algunos meses con el Pacto Regional del Agua, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha conjuntamente con todos los partidos políticos, agentes sociales, organizaciones agrarias de nuestra región, para defender un objetivo común” que es “ponerle fin” al trasvase Tajo-Segura.

Por otra parte, el secretario de Política municipal de los socialistas castellanomanchegos ha afeado al PP “que quiera convertir las Cortes de Castilla-La Mancha” en el Congreso de los Diputados, pero dé “la callada por respuesta” ante las noticias de la imputación de Cospedal “unida a Bárcenas, a Villarejo, a la ‘Kitchen’, a la figura de investigada, imputada, con su jefe de gabinete” por unos hechos ocurridos cuando era presidenta de Castilla-La Mancha.

“Cuando convirtieron el Palacio de Fuensalida no solamente en la sede de los recortes de servicios públicos más profundos que se han producido en nuestra tierra, sino cuando convirtieron el Palacio de Fuensalida, como estamos viendo cada día, en el nido de la corrupción más potente que se dio en nuestra región”, ha agregado.

A este respecto, ha criticado que el PP quiera que los socialistas “miremos hacia otro lado” mientras Núñez “no quiere hablar de estos sucesos que cada día vemos en prensa”, pero “con la boca pequeña y cada día más pequeña siguen defendiendo la actuación de su expresidenta”.

Y le ha lanzado un “mensaje claro” al líder de los ‘populares’ en la región: “Si, de verdad, les abochorna tanto como a nosotros todos estos hechos, todos estos sucesos, lo que deben hacer es desprenderse, por fin, de la figura de la expresidenta Cospedal, de todo lo que tiene que ver con el pasado del PP, decirlo claramente”.

“No sabemos si no lo hacen porque cuánto no le deberá el señor Núñez a la señora Cospedal, puesto que no deja de ser un político hecho a imagen y semejanza de su jefa, de la señora Cospedal”, ha concluido. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba