Un grupo de madres albaceteñas que se reúnen a diario en el parque Juan Pablo II trasladaba a El Digital de Albacete “la constante presencia de ratas” en este punto de la capital en el que juegan niños todos los días.

“Estamos viendo durante mucho tiempo que hay muchas ratas”, señalaba una de las madres afectadas a El Digital de Albacete. Del mismo modo indicaba que “hemos puesto este hecho en conocimiento del Ayuntamiento de Albacete y están tratando de poner fin a este problema”.

Sin embargo destacaba que “las ratas siguen ahí y los remedios no surten efecto”. En concreto sostenía que “llevamos viendo a estas ratas todo el invierno” y añadía que incluso “corren detrás de los niños”.
Mostraban su “preocupación” ya que las ratas “no son precisamente el animal de compañía más indicado”. Así, sostenían que el objetivo es “dar visibilidad a este problema” con el que llevan conviviendo durante meses y esperaban que “los remedios del Ayuntamiento de Albacete comiencen a hacer efecto”.

Fuentes municipales detallaban a El Digital de Albacete que el Servicio Municipal de Medioambiente ha recibido varias advertencias de vecinos de la zona sobre este hecho. De este modo el Ayuntamiento ha procedido a instalar en este parque trampas y se está realizando un seguimiento para comprobar si esta medida es efectiva.

Se trata de un problema similar al que se ha dado en otros parques de las zonas situadas más a las afueras de la capital como es el caso del parque Félix Rodríguez de la Fuente y del Jardín de los Scouts, ambos zonas verdes situadas en el barrio de Medicina.

En estos puntos ajardinados, para evitar la proliferación de estos animales se ha optado por la retirada de la vegetación baja. Una medida cuya aplicación en el parque Juan Pablo II se está estudiando con el objetivo de poner fin a la presencia de ratas en esta zona.
/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/